lunes, 23 de abril de 2012

Rebirth

Título original: Youkame no semi
Título español: Renacimiento
Director: Izuru Narushima
Año: 2011

País: Japón
Género: Drama
Duración: 147 minutos
Mi nota: 8.0/ 10

Un buen drama cuyas dos horas y media de duración no se hacen largas. Está protagonizada básicamente por personajes femeninos y se desarrolla en dos épocas diferentes.

Una mujer llamada Kiwako (Hiromi Nagasaku, Funuke: show some love, you losers!) secuestra a Erina, el bebé recién nacido de Etsuko (Yoko Moriguchi, Walk my way) y la cría durante 4 años hasta que es detenida y la niña devuelta a sus padres. Veinte años más tarde, Erina (Inoue Mao, Oba: the last samurai), cuya relación con sus padres biológicos nunca ha sido buena, recibe la visita de una periodista (Eiko Koike, 2LDK) que hace aflorar todos los recuerdos de su infancia ya olvidada.


Rebirth-Mao Inoue.jpgRebirth-Hiromi Nagasaku.jpgRebirth-Eiko Koike.jpgRebirth-Yoko Moriguchi.jpg


Ya he comentado que la historia está contada desde dos épocas diferentes. Por un lado, la actual, con Inoue Mao a la cabeza. Por otro los años que van desde el secuestro hasta la captura cuatro años después. Los cambios de ambientación y personajes van cogiendo forma a medida que avanza la trama. Llama la atención sobre todo la evolución de las protagonistas. 

Erina va conociendo detalles de su pasado, los recuerdos afloran poco a poco y con el tiempo va descubriendo que su estilo de vida no difiere demasiado del de su "madre" no biológica. Kiwako, la secuestradora, en el fondo es buena madre y esto provoca en el espectador (sobre todo teniendo en cuenta que la verdadera madre no es precisamente una madre modelo) un extraño sentimiento. Al menos a mí me ha pasado...
Otro detalle llamativo es que además de todo lo relacionado con el secuestro y la familia, entra en juego otro elemento curioso: una secta. Una secta que asusta por su planteamiento y que toma un papel importante en la historia.

Buena banda sonora, buena fotografía y en general una buena película donde destaco la actuación de Hiromi Nagasaki, una excelente actriz totalmente creíble en su papel.



- Lo mejor: Hiromi Nagasaki.
- Lo peor: el final no tiene tanta intensidad como yo le suponía.

Puedes encontrar Rebirth AQUÍ

 

No hay comentarios: