martes, 24 de abril de 2012

Dragon wars

Título original: D-war
Título español: Guerra de dragones
Director: Shim Hyung-rae
Año: 2007
País: Corea del Sur
Género: Fantasía - Ciencia ficción

Duración: 107  minutos
Mi nota: 3.0/10

Aprovechando el tirón de "The host", el cine coreano creó este subproducto con criaturas que no llega ni de lejos a la calidad de la mencionada cinta. Esta reseña se podría resumir diciendo que es un bodrio y que no vale absolutamente nada. Sin embargo, intentaré extenderme un poco más (poco).

Se puede discutir la estética de los bichos que aparecen, pero si se miran de forma independiente su calidad no es mala. El problema reside en el momento en que se inserta todo lo generado por ordenador con la imagen real. El resultado es lamentable: parece creado desde un ordenador casero en los ratos libres de un aficionado a la informática. Esos trozos de edificio desmoronándose pero dejando la fachada de dicho rascacielos intacta...

Un guion pésimo, casi inexistente. Un reparto internacional que no actúa. Todos y cada uno de los pricipales roles no cambia la expresividad de sus caras en toda la película.

D-war es la prueba dfinitiva de que se puede tirar por el retrete una cuantiosa suma de dinero creando un film lamentable que pasará a la historia como uno de los mayores fiascos. Desde luego, se han lucido. Pero si hay algo curioso en este título es que, pese a ser terrible, no llega a aburrir.



- Lo mejor: cualquiera de los carteles de la película.
- Lo peor: es realmente mala. Demasiado efecto mal integrado.

Puedes encontrar D-war buscando en Google, aunque no te lo recomiendo. No pondré enlaces esta vez.

No hay comentarios: