sábado, 21 de abril de 2012

Prisoner 701: Sasori

Título original: Sasori
Título español: Sasori
Director: Joe Ma
Año: 2008

País: Japón - Hong Kong
Género: Acción

Duración: 101 minutos
Mi nota: 7.5/ 10

Adaptación de un manga de Tooru Shinohara y remake de un clásico de comienzos de los '70. Es una coproducción Japón-Hong Kong con mayoría del reparto de origen chino (de hecho está rodada en ese idioma), pero con una protagonista japonesa, Miki Mizuno, una clásica del cine serie B y Z nipón que se pordiga en papeles de chica dura de pelar.

Nami tiene todo lo que puede desear. Un buen hombre con quien está a punto de casarse y formar una familia, una vida acomodada y pasional... Pero todo se va al traste una noche en la que una banda de criminales (y bastante perturbados, por cierto) irrumpe en su casa y obliga a Nami a asesinar a la hermana de su prometido. Además de ganarse el odio de su novio, le lleva a la cárcel donde se convertirá en una máquina de matar. En su mente, un solo objetivo: venganza.

Se nota que se adapta de un comic. Su estética es precisamente la de un comic, sobre todo es la múltiples escenas de acción donde las coreografías incluyen vuelos, poderosos golpes que envían al oponente varios metros por el aire, acrobacias imposibles y una violencia extrema. Y ahí recae el principal atractivo de la cinta. Un guion sencillo a más no poder, violencia total y acción sin límite que va en aumento a medida que avanza la historia. Por cierto, como reza el cartel de la película, incluye muchos duelos entre mujeres.

Hay dos partes. En la primera mitad, Nami debe sobrevivir a la cárcel. Palizas de otras presas, abusos sexuales del director, combates organizados donde las reclusas luchan para el disfrute de los guardias y donde Nami aprende a pelear. La segunda parte del film, comienza con Nami fuera de prisión, y convertida en una asesina sin escrúpulos que busca venganza. SPOILER: el modo en que sale de la cárcel y cómo "el recolector de cadáveres" la entrena es bastante surrealista, la verdad... Uno a uno comienza a dar caza a la banda que arruinó su vida en el pasado. Ya no es Nami, ahora es Sasori.


Que nadie espere encontrarse una película con una gran historia, personajes bien definidos ni nada por el estilo. Es estretenimiento puro, acción muy vistosa y un ritmo que no para de crecer minuto a minuto. Sin más. Sn pretensiones. Sin otro objetivo que hacer pasar un buen rato frente a la pantalla. Eso sí, para quienes disfruten del género, claro está.


- Lo mejor: las muchas escenas de acción.
- Lo peor: teniendo personajes con nombres japoneses se hace muy raro que hablen en chino. Creo que también existe con audio en japonés, debería buscarla...
Puedes encontrar Sasori AQUÍ

No hay comentarios: