lunes, 12 de diciembre de 2011

Good life - Arigato, papa. Sayonara

 Título original: Arigato, papa. Sayonara
Título español: Gracias, papá. Adiós
Director: Varios
Año: 2011
País: Japón
Género: Drama

Capítulos: 11
Mi nota: 6.0/ 10



Un dorama bien hecho y con buenas actuaciones, que cuenta una historia interesante sobre la dureza de la enfermedad dentro de la familia. Sin embargo, varios detalles poco convincentes e increíbles le restan puntos drásticamente.

El dorama se basa en la novela "Kashikogi" de Cho Chang-in, éxito de ventas en Corea que llegó a Japón con el título "Good Life" y que ha sido adaptada para la TV.

Sawamoto Daichi (Takashi Sorimachi) es un padre de familia que vive por y para su trabajo como periodista. Se desentiende por completo tanto de su mujer Kaori (Haruka Igawa) como de su hijo Waku (Kabe Amon). Un día, sin previo aviso y cansada de la indeferencia, Kaori abandona el hogar dejando a Waku a cargo de su marido. En ese momento, el padre comienza a comprender lo que significa tener a su cargo a un niño. Todo se complica aún más cuando al pequeño Waku le diagnostican leucemia...

Me ha gustado el planteamiento de la historia y cómo el padre que pasa de todo realmente quiere a su hijo con locura. Al verse obligado a cuidar de Waku, renuncia a su "mundo" y cambia de forma de vida radicalmente.

Pero si tengo que destacar algo de este dorama, sin duda es el personaje de Waku. o mejor dicho, al actor que lo interpreta, Kabe Amon, un niño con un talento brutal que está muy por encima del resto de sus compañeros de reparto. Los gestos y las caras que pone expresan perfectamente lo que siente Waku en cada escena, sobran las palabras. Por increíble que parezca, de las mejores interpretaciones que he visto últimamente.



En el lado opuesto, hay un par de personajes que carecen de sentido y que realmente aportan poco o nada a la historia. El profesor de arte y la psicóloga del hospital me sobran, están metidos con calzador.

Al principio comenté que había cosas poco convincentes. Sin entrar en grandes spoilers, comentaré alguno de ellos. En primer lugar, no me creo que una madre abandone así a su hijo y que se despreocupe de él durante semanas o meses. El comportamiento del padre al final de la serie es incomprensible, ilógico y no hay quien se lo crea. Aunque la historia en términos generales me ha gustado, hay grandes lagunas en el guión y situaciones que me atrevería a tachar de machistas.

Ah, por cierto, ese crío pide a gritos un abrazo una y otra vez y no hay manera... Menos mal que hay doramas como Mioka...

Para terminar, una curiosidad. Aunque en los créditos no aparece, en un par de capítulos aparece la gran estrella del cine surcoreano, Jung Woo-sung (A moment to remember) haciendo de médico. Agradable sorpresa.




- Lo mejor: el niño. Maravillosa interpretación.
- Lo peor: no me creo muchas cosas.

Puedes encontrar Good Life AQUÍ

Y para terminar, un tema de su soundtrack: See you tomorrow

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oo estoy viendO esta serie,voy en el capi 6 y a diferencia de ti ,el
dorama me parece hermoso,super tierno y concuerdo contigo Kabe Amon se la borda en el papel de wak kun.(woO qe niño mas tierno!!)
estpy llorando como una magdalena
llore desde el capi 1.desde el minuto 2 xD,y eso qe yo para los doramas soy bien exigente,este me esta pareciendo una maravilla
tu le pones 6.0.. yo le pondria
un 9.9 esta genial,es mejor qe un litro de lagrimas.para llorar claro

Roberto dijo...

Hola
No digo que no sea tierno (lo es). Sólo digo que hay cosas poco creibles como que la madre pase del niño durante meses...

Ahora bien, si hablamos de llorar, es para llorar ;)

fran dijo...

Bueno esta serie la tenía empezada hace ya un mes o dos pero no la he continuado aún, creo que voy por el capítulo 5 o 6, no me acuerdo xD.
Hasta lo que he visto ahora no esta mal pero creo que hay mejores en su género, como 1 litro de lagrimas o Sekachu, por eso un 6 no me parece mal yo quizas le habría puesto un 6,5 o puede que 7.
Como he dicho para entretenerte durante unos dias si no tienes algo mejor esta bien.
(esto sin saber como acabará la historia jejeje, aunque por el titulo seguramente acabe mal).
pd: los nombres coreanos que pones te los aprendes o los copias, no hay forma de que se me queden jaja, los unicos jung yong hwa, choi si won, y la pareja lee min ho y park min young (estos ultimo porque acabo de ver city hunter y se me han quedado, a las 2 semanas se me olvidan).

Roberto dijo...

Efectivamente, los nombres coreanos suelo buscarlos en internet porque no hay manera de acordarse de ellos salvo por un puñado de excepciones...

En cuanto al dorama, está bien hecho, sin duda, pero me "canta" demasiado alguna de las cosas que hacen los personajes. No sé, es poco creíble.

Zakura Desu! dijo...

mm pues yo acabe de ver este dorama hace como 2 meses.y concuerdo con el primer comentario,es muy muy lacrimogeno y tierno,a mi me encanto x qe no es la tipica historia adolescente donde la prota muere y el chico sufre pff estoy harta de esas historias(exceptuando 1 litro de lagrimas of course)y qizas sekachu pero no me hizo llorar en ningun capi.A diferencia de good life,me parece una serie con actuaciones impecables sobre todo la del pequeño.estoy segura qe se convertira en un gran actor,y takashi sorimachi tmb lo hace genial,me gustó tanto en GTO qe por eso vi este pedazo de dorama,qe debo decir acaba de subir en mi ranking y se puso en el puesto 1.:)
Bueno para gustos los colores,ah x cierto si no has visto GTO te lo recomiendo es para morir de risa xD

.Saludos desde Peru

Anónimo dijo...

Hola acabo descubrir tu blog,muy bueno x cierto..qeria pedirte un favor,es qe no he podido acabar de ver este y no x qe no me guste,al contrario la serie es hermosa es solo que traducida al español la tienen hasta el capitulo 8 ,el capi 9 no funciona,qeria saber si por favor podrias dejar los links de los episodios 9 y 10 es qe la seria es muy bella y qisiera terminarla,de antemano muchas gracias.

Roberto dijo...

Hola
Aquí tienes loa links

Capítulo 9:
http://www.megaupload.com/?d=H7V49988
http://www.megaupload.com/?d=RRHKDP7X
http://www.megaupload.com/?d=Q1T6TOKR

Capítulo 10:
http://www.frozen-layer.com/descargas/69106.torrent

Hazte seguidor@
El blog se alimenta de vosotr@s ;)

Anónimo dijo...

Gracias.pero el enlace del capi 9 ,no es el capitulo 9 si no el 10.podrias darme los enlaces del capitulo 9 en megaupload xfaaa.en serio qiero terminar esa serie.es que es muy linda.te lo agradeceria en serio.ah gracias x el capi 10
pero el 9 tambien please!!!
de antemano gracias ah1 y ya tienes una seguidora mas

JA NE!

Roberto dijo...

Fallo mío...

Capítulo 9:
http://www.megaupload.com/?d=O9JI99BM
http://www.megaupload.com/?d=111FBUKU

El primer enlace a veces falla, así que te dejo también el torrent:
http://www.frozen-layer.com/descargas/69103.torrent

Es todo lo que hay. Espero que te sirva

Ja ne

(¿Estudias japonés?)

Anónimo dijo...

tienes razon la parte 1 del capitulo 9 no funciona :-(
de igual manera gracias,en cuanto al frozen,no se utilizar el torrent,creo qe tendre qe resignarme a esperar qe alguien suba esos capis a megaupload.
gracias igual x la intencion,ah!y si hablo japones mas o menos,es qe viví 2 años alli ¨¨ x eso tuve qe aprender,pero me encanta el idioma ,el tono es muy bonito x eso sigo estudiandolo como curso libre en la universidad xD

´Matta ne!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO BUENO AUN NO LA TERMINO ESTOY EN EL CAPI NUMERO 7 TODAVIA MI DVD ESTA RAYADO ASI K LO COMPRARE DE NUEVO ESTA EMOCIONANTE DESDE EL PRIMER CPITULO ME ENCANTO YO TAMBIEN LLORE ESTE NENE ES TAN HERMOSO CREO K YA SE SABE XK ESCOGIO A SU PADRE X ENCIMA DE SU MADRE K LO KERIA TANTO,........ BUENO A MI PARECER EN PUNTACION LE DOY UN ROTUNDO 10 ES UNO DE LOS DRAMAS MAS CONMOVEDORES PARA MI A MI TAMBIEN ME GUSTO 1 LITRO DE LAGRIMAS AUNK EN GOOD LIFE LLORE MAS T.T