domingo, 11 de diciembre de 2011

10 promises to my dog

Título original: Inu to watashi no 10 no yakusoku
Título español: 10 promesas a mi perro
Director: Katsuhide Motoki
Año: 2008
País: Japón
Género: Drama

Duración: 97 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Para mí, que tengo tres perritos, este tipo de películas me llega especialmente. Pese a ser una cinta destinada más bien a un público más infantil, me ha gustado la historia.

Una niña se encuentra un cachorro de labrador en el jardín de su casa y quiere quedárselo. Como condición, su madre le dice que debe cumplir 10 promesas, un decálogo que se debería aplicar todo aquel que quiera un perro (extensible también a otros animales de compañía). Es muy bonito disfrutar de un cachorro y jugar con él, pero también tienen sus necesidades.

Las 10 promesas a mi perro:
  1. Mi vida dura de 10 a 15 años y separarme de tí es doloroso.
  2. Dame tiempo para entender lo que quieres de mí y no seas impaciente ni te enfades conmigo rápidamente.
  3. Confía en mí. Yo siempre confío en tí.
  4. No me encierres como castigo. Recuerda, tú tienes tu trabajo, tu familia y tus amigos. Yo sólo te tengo a tí.
  5. Háblame. Aunque no comprendo todas tus palabras, sí entiendo tu tono de voz.
  6. Trátame bien y con cariño. Si eres cruel conmigo, me afectará para siempre.
  7. No me golpees nunca. Yo puedo morderte y hacerte daño, pero no lo hago.
  8. Antes de pensar que soy perezoso, que no obedezco y no coopero, pregúntate si estoy bien cuidado, si mi alimentación es correcta, si estoy cansado o si ya soy demasiado viajo.
  9. Cuida de mí cuando envejezca. Piensa que también algún día serás mayor y necesitarás cuidados, cariño, compañía, atenciones...
  10. Permanece a mi lado también al final. Todo será más fácil para mí si estás cerca, incluso lo más difícil. Y recuerda que siempre, siempre te querré.
La película está francamente bien, sobre todo para que los niños aprendar que los animales no son juguetes ni caprichos. Tienen sentimientos y necesidades. Sin ir más lejos, cuando la niña crece y se hace adulta, su forma de vida cambia radicalmente y poco a poco el tiempo que pasa con "Calcetines" (el perro) se reduce. Es muy interesante comprobar cómo le afectan estos cambios.

Recomiendo ver esta película a quienes estén pensando en adoptar, comprar o regalar una mascota, ahora que se acercan las Navidades. Los perros (los animales en general) te dan mucho más de lo que reciben, sin duda. Esta cinta tiene momentos algo sensibleros, pero como ya he dicho, es un tema que me toca de cerca... Me ha gustado.



- Lo mejor: el mensaje que quiere difundir.
- Lo peor: por momentos parece un melodrama.

Puedes encontrar esta peli AQUÍ

No hay comentarios: