miércoles, 19 de octubre de 2011

My mighty princess

Título original: Mu rim yeo dae saeng
Título español: Mi poderosa princesa
Director: Kwak Jae-young
Año: 2008
País: Corea del Sur
Género: Comedia - Acción

Duración: 117 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Pese a tener un argumento bastente simplón, algunos gags sin demasiada gracia y unas escenas de acción poco elaboradas, la película resulta entretenida. El director de My sassy girl presenta otra comedia psudoromántica con toques de acción.

Shin Min-ah (A million) interpreta a So Hwi, hija de uno de los mejores guerreros y lider de un milenario clan. Como tal, está entretenada en artes marciales, es fuerte, ágil y está llamada a suceder a su padre y enfrentarse a un enemigo ancestral. Sin embargo, ella desea llevar una vida "normal" y, desoyendo a su padre, decide ir a la universidad, donde conocerá a Il Yeong (Ohn Joo-wan) un chico deportista y el más populr entre las chicas. Y claro, se enamora de él...

El principal problema, aparte de una historia de la que se puede sacar poca cosa más, es que no mantiene el mismo nivel a lo largo de sus dos horas de metraje. Hay situaciones bastante graciosas simpáticas que resultan divertidas, pero otras provocan incluso cierta vergüenza ajena. Lo mismo sucede con la acción. Mientras algunas secuencias tienen una calidad más que aceptable, otras dejan mucho que desear.

En definitiva, un título para pasar un rato agradable con una buena banda sonora y bastante más de comedia (algo absurda) que de historia romántica. En cuanto a la acción, lo mejor al final, con una estética que recuerda al wuxia chino.

Entretenida, como se puede adivinar a partir del trailer:



- Lo mejor: su sentido del humor absurdo resulta efectivo y la verdad es que se pasa en un suspiro pese a sus dos horitas de duración... 
- Lo peor: es algo predecible.

Puedes encontrar esta película AQUÍ

1 comentario:

Capitán Harlock dijo...

Uff esa película la tengo en el HD desde hace un año y no la vi aún, esta noche me pongo con ella ^^