jueves, 20 de octubre de 2011

Gantz: Perfect answer

Título original: Gantz : Part 2
Título español: Gantz : la pregunta perfecta
Director: Shinsuke Sato
Año: 2011
País: Japón
Género: Acción - Ciencia ficción

Duración: 141 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Continuación de Gantz - Live action.

La película comienza con unos minutos de repaso de la primera parte, para comenzar justo donde acabó aquella. Los protagonistas son los mismos. Por un lado, Kurono (Kazunari Ninomiya) cuyo objetivo principal es alcanzar los 100 puntos para poder resucitar a Kato (Kenichi Matsuyama) que falleció al final de la primera parte. También repite Yuriko Yoshihata en el papel de Kojima, esta vez con mayor importancia en la trama.

En esta segunda parte, el guión se complica considerablemente con la aparición de una segunda esfera (una especie de "mini-yo" de Gantz) mucho más pequeña que se encuentra una famosa modelo (Ayumi Ito) en un paquete de correo y que le impone objetivos a quienes debe matar para obtener unas llaves. Dichos objetivos, son aquellos liberados de Gantz que usaron sus 100 puntos para escapar del juego y que, una vez asesinados de nuevo, regresan otra vez a la habitación.

Por si esto fuese poco, aparecen una serie de alienígenas (uno de ellos como Kato) dispuestos a vengarse de las marionetas de Gantz y un detective que investiga la posible existencia de una habitación con una esfera negra en su interior.

Como se puede adivinar, la trama es compleja, nada que ver con la primera película. Los efectos especiales siguen siendo de un altísimo nivel y su calidad es innegable, al igual que la de las escenas de acción, sin duda los puntos fuertes de la saga. En este punto, a destacar la lucha que tiene lugar en los vagones del metro entre los miembros Gantz y un grupo de alienígenas (que recuerdan al agente Smith de Matrix). Sencillamente espectacular y muy bien conseguida.

Por contra, los personajes son casi todos planos y las interpretaciones siguen siendo mediocres. Mi conclusión final es que me ha gustado menos que la primera parte en términos generales, sobre todo por lo caótico del guión y porque la última parte de la cinta es demasiado oscura. Y hablando del final, la verdad es que esperaba algo mejor...

En fin, entretenida saga. Vale la pena ver ambas pelis. Aunque hay un trailer con subtítulos en español, pondré otro un poco más largo aunque sin subtítulos:



- Lo mejor: toda la parte del metro, donde se puede ver desde tiroteos a combates con katana y todo tipo de golpes. Muy buena escena.
- Lo peor: los trajes...

4 comentarios:

Artemis dijo...

La voy a ver sólo por lo que dices del metro.

Roberto dijo...

Ya me contarás...

Espero que hayas visto la primera parte. Si no, no puedes ver ésta.

Artemis dijo...

Evidentemente. He de ver las dos.

Artemis dijo...

Supongo que por la novedad me ha gustado mucho más la primera.

Era original, los efectos y las escenas de acción eran más que buenos y, en el fondo muy entretenida.

Pero es que esta segunda parte no hay por donde cogerla. Me quedo con las escenas de acción y, por supuesto la pelea del metro. No me enteré absolutamente de nada, ya que la historia se complica sobremanera.
Al final lo único que me hacía seguir viéndola era por la siguiente pelea con espadas.

Por cierto, si tienen esas pedazo de pistolas de rayos místicos que pulverizan a tus enemigos, ¿por qué hay que enfrentarse a ellos con espadas?

La primera me sorprendió por su originalidad y efectos, esta segunda no se le parece en casi nada. Bueno, en una cosa: en ambas los actores (sobre todo el prota) son de lo más malo que te puedas encontrar y menos expresivos que un trozo de madera.