viernes, 1 de julio de 2011

Future X-Cops

Título original: Mei loi ging chaat
Título español: Policía del futuro
Director: Jing Wong
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Ciencia ficción - Acción
Duración: 99 minutos
Mi nota: ¿? / 10



Mientras preparaba una nueva sección para el blog, me encontré con esta película de la que no había oído ni leído nada. Pues bien, me ha dejado sin palabras. Tanto es así, que va  aser la segunda vez que no doy nota. Me resulta incalificable. ¿Por qué?

Tiene un reparto de auténtico lujo, el guión no es original pero sí muy efectivo y cuenta con algunas escenas de acción muy interesantes. Por contra, algunas escenas dan bastante vergüenza ajena y sus efectos especiales parecen sacados directamente de la serie de los Power Rangers. Con todo, no sé si darle un cero con cutre salchichera o bien omitir esos detalles y fijarme sólo en lo demás. Ante la duda, me abstengo de dar nota.

Future X-Cops comienza en el año 2080. Un científico ha creado un invento revolucionario que suministrará energía renovable a casi todo el planeta. Sin embargo, las grandes corporaciones que hasta entonces controlaban la energía, viendo peligrar su negocio, envían unos cyborgs asesinos para acabar con el científico, pero son repelidos por la policía.

No dando su brazo a torcer, deciden enviar dos cyborgs al año 2020 para acabar con el científico cuando aún era sólo un niño. "Los buenos" enviarán a un policía para protegerle... ¿os suena de algo?

El reparto cuenta con grandes nombres del cine chino y hongkonés. El policía enviado desde el futuro no es otro que Andy Lau (What women want) metido a superhéroe y con algunas escenas de acción bastante chulas (cuando no hay efectos especiales). En el año 2020 recibirá la ayuda de otra policía, interpretada por la guapísima Barbie Hsu (Reign of assassins) . Luego tenemos a la pareja de cyborgs enviados para asesinar al científico-niño. Por un lado, un secundario de lujo en el cine de acción como es Siu Wong Fan (Ip Man) y por otro la no menos guapa Bingbing Fan (Shinjuku incident).

El mayor problema de esta película es que sus efectos especiales cantan mucho a ordenador, son francamente mejorables. Pero eso no es lo peor. Los accesorios son de un cutre y casposo que tiran de espaldas. Por poner algunos ejemplos: los polis del futuro disponen de una armadura especial llena de armas y demás, así como de una especie de moto voladora. Pues bien, son de plástico malo y se nota a leguas. Los cyborgs tienen aspecto humano, pero poseen miembros de insectos u otros animales (pinzas de cnagrejo en vez de brazos, tentáculos, cabezas de serpientes...). También son de plástico y hasta se doblan ¿? De lo peor que he visto, en serio.

Me cuesta entender cómo se ha podido hacer una película así. Viendo el casting, supongo que el presupuesto habrá sido elevado. Tal vez hubiese sido mejor eliminar alguna megaestrella a cambio de unos efectos "dignos". La peli se deja ver, tiene algunos momentos buenos y detalles interesantes. Otros simplemente dan risa o ganas de darle al FF o al STOP. Insisto, no sé qué pensar... El trailer está en versión original, pero es más que suficiente para que os hagáis una idea:



- Lo mejor: la escena del beso entre Andy Lau y Barbie Hsu. En el trailer se ve una parte, pero no toda. De los mejores besos que he visto en el cine asiático.
- Lo peor: las secuencias tipo Power Rangers.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

1 comentario:

Artemis dijo...

Me he enfrentado a esta peli pensando: "no puede ser tan mala como dice", pero me rindo ante la evidencia.
A pesar de un prometedor inicio, todo se desmorona a partir de los 10 minutos.
Y sí, es cierto, parece más un episodio del "BioMan" de nuestra adolescencia que una película de gran presupuesto.
Con lo único que no estoy de acuerdo es que no le des puntuación ni la clasifiques en un género concreto, ya que me parece que es de ciencia-ficción (o al menos lo intenta) y que con un 1 o un 2 ya se puede dar por contenta.