lunes, 27 de junio de 2011

Orthros no inu

Título original:  Orthros no inu
Título español: El perro de Orthros
Director: Kato Arata, Imai Natsuki
Año: 2009

País: Japón
Género: Suspense, fantasía

Capítulos: 9
Mi nota: 6.0/ 10




Es una lástima que una idea tan original, se convierta en un producto menor por las actuaciones de varios de los protagonistas. La historia, la eterna lucha entre el bien y el mal, no está mal planteada y el desarrollo de la acción  tiene lugar con un buen ritmo.

La cosa empieza así:

Nishikido Ryo (1 litro de lágrimas) es Aoi Ryosuke, un profesor de instituto muy preocupado por sus alumnos, lo que se dice un un buen tío. Sin embargo, es capaz de matar con solo un toque de su mano, posee la mano del Diablo.
Takizawa Hideaki (Satomi Hakkenden) es Ryuzaki Shinji,  un tipo frío y calculador con un gran vacío en su corazón. Ryuzaki tiene la mano de Dios, que con un solo toque es capaz de curar cualquier herida o enfermedad.

Cuando ambos se encuentran, sus vidas darán un giro inesperado y comenzará un pulso entre el bien y el mal, donde cada uno  de ellos deberá vencer además sus propios conflictos internos.

Completa el reparto Mizukawa Asami (Long love letter) en el papel de Hasebe Nagisa, una policía y madre soltera de una niña aquejada de asma crónico, que investiga a ambos hombres.

Es innegable la calidad técnica del dorama, su presentación, banda sonora (donde por cierto Takizawa Hideaki interpreta el tema principal) y el guión, donde quiero destacar el uso de la animación para revivir ciertos flashbacks. Lo malo es que los dos protagonistas masculinos son totalmente inexpresivos. Se tiran los 9 capítulos con el mismo gesto y no importa si están en una situación distendida o llena de tensión dramática, apenas esbozan una mueca que no alcanza para interpretar qué pasa por sus cabezas. Un actor malo se encuentra de vez en cuando, pero que sean los dos, y encima los principales actores del dorama... Por momentos se me ha hecho pesado. De ahí salvo a Asami, que sin hacer un gran papel, al menos se deja ver e interpreta.

Es de agradecer que sean sólo 9 episodios, porque van bastante al grano. La historia es de esas que se podrían haber alargado innecesariamente y no lo han hecho. Incluso el final está bastante bien, así como la gran mayoría de los secundarios. Pero vaya dos protagonistas con cara de palo...

Voy a dejar un video con el opening del dorama, donde suena "Hikari hitotsu" de Takizawa Hideaki (afortunademante, no canta como actúa). Por cierto, el título de la serie hace referencia a una criatura legendaria, Orthros, un perro de dos cabezas que fue derrotado por Hércules.



- Lo mejor: el planteamiento inicial del dorama y la lección de moral que dan los niños (hasta ahí puedo leer sin hacer Spoiler)
- Lo peor: la pareja protagonista no actúa.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar este dorama AQUÍ

2 comentarios:

Aeris dijo...

uggg que poquito me gustó ami este dorama, estoy totalmente deacuerdo contigo, los protas ni actuan ni dejan actuar, y los dos personajes secundarios del policia y la politica son una de las peores actuaciones que he visto en mx tiempo..

Roberto dijo...

Sorprenden actuaciones tan malas en un dorama de supuesta calidad como éste...