viernes, 22 de abril de 2011

Long love letter - Drifing classroom

Título original: Rongu rabureta - Hyouryuu kyoushitsu
Título español: Larga carta de amor - Clase a la deriva
Director: Mizuta Naruei
Año: 2002

País: Japón
Género: Cincia ficción

Capítulos: 11
Mi nota: 7.0/ 10



Protagonizado por Tokiwa Takako y Kubozuka Yosuke, este dorama me ha generado opiniones contradictorias. Por una parte, posee una originalidad desbordante en el planteamiento de la historia, que me atrapó rápidamente. Por otro, un par de personajes para olvidar (como la profesora psicótica, que da auténtica grima) y sobre todo la sensación de que el guión se les ha hecho MUY grande y no han sabido redondear el producto. El final es mejorable y la historia cojea levemente, pero si analizo el conjunto, debo darle un notable bajo.

Es muy complicado hacer un resumen del argumento sin desvelar elementos importantes y hacer grandes Spoilers. Lo intentaré...

Nada más comenza el curso tras Año Nuevo, los alumnos que deben recuperar asignaturas acuden a clase. En el instituto apenas hay unos pocos profesores (nuestro protagonista entre ellos), un par de celadores y por pura serendipia, una florista (Tokiwa Takako) que un año atrás conoció al prota, pero que no s habían vuelto a ver. No importa cómo, con todos los personajes presentados, un fuerte temblor golpea de lleno el instituto. Cuando todo termina, el lugar donde descansaba el colegio es un gran agujero sin fondo.

El instituto ha desaparecido y con él, todos los que estaban dentro. En realidad, sigue ahí, pero en otro tiempo... Y hasta ahí puedo leer.

Buenas actuaciones de los proagonistas, unos efectos especiales muy dignos y un guión adictivo, fueron suficientes elementos para mantenerme pegad a la tele. Lástima que el desenlace no esté totalmente a la altura...

Como cuiosidad, aparerece entre los alumnos una jovencísima Karina haciendo un pequeño papel. En general, todos los chicos están a buen nivel interpretativo, ero no se puede decir lo mismo de los profesores, sobre todo de "la loca", totalmente fuera de lugar y sobreactuada. Si no apareciese, no se echaría de menos su personaje.
Muy buenos también todos los decorados alrededor de la escuela. Como suele ser habitual en los doramas, no hay trailers como tal, pero he encontrado uno  por fans donde puede intuirse de qué va la cosa.



- Lo mejor: el planteamiento de la historia.
- Lo peor: algunos detalles que le restan puntos y no alcanza una mejor valoración.

No hay comentarios: