lunes, 24 de enero de 2011

Satomi hakkenden

Título original: Satomi hakkenden
Título español: La leyenda de los 8 samuráis
Director: Doi Nobuhiro
Año: 2006

País: Japón
Género: Drama histórico - Fantasía
Duración: 2 capítulos de 120 minutos
Mi nota: 7.0 / 10



Interesante dorama histórico de sólo dos capítulos, aunque de dos horas cada uno.

La maldición de una bruja condena el destino de toda una región, aunque el sacrificio de una princesa dará esperanzas a través de ocho perros guerreros. Lo de los perros tiene su explicación: es por el apellido de estos guerreros. "Inu" es perro en japonés:Inuzuka - Inukawa - Inuta - Inukai - Inuyama - Inue -Inumura - Inusaka


El primer capítulo sirve para presentar a los personajes e introducir la trama de la historia. Los ocho guerreros, que no se conocían entre sí, se van reuniendo poco a poco y van comprendiendo cuál es su destino: romper la maldición de su pueblo y derrotar a la poderosa bruja. En el segundo capítulo, como es lógico, se resuelve todo.

Quizás, el mayor aliciente a la hora de decidirme a ver este dorama, fue la presencia de Haruka Ayase en su reparto. Desde que la vi en "Ichi" y "Cyborg girl", tengo interés en su trabajo. Sin embargo (y van dos veces ya, después de Mr. Brain), me he llevado una gran sorpresa al descubrir en un pequeño papel a la siempre estupenda Nakama Yukie.

En cuanto al dorama propiamente dicho... Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Su guión está bien, sin ser muy original. La puesta en escena, vestuario, ambientación, fotografía y demás está a un gran nivel. Los efectos son aceptables para una serie y la banda sonora encaja perfectamente, pero las escenas de acción son mediocres y de poca calidad. La verdad es que, en este aspecto, The Legend puso el listón muy alto, demasiado diría yo.

En cualquier caso, una historia entretenida que mantiene el ritmo en sus 4 horas de metraje y que me ha permitido estrenarme en el género histórico dentro de los doramas japoneses. No he encontrado mucho en Youtube de este dorama, así que dejo una especie de trailer. En realidad son fragmentos acompañados de un tema musical. Menos da una piedra:




Una cosa más. Existe una versión anterior, de 1983, al igual que un ánime. Además, la historia se basa en una novela japonesa, "Nânso Satomi Hakkenden" de Takizawa Bakin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar este drama con sub. en español?

Roberto dijo...

Prueba aquí:

http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=18801