martes, 17 de mayo de 2011

Hero

Título original:  久利生公平
Título español: Héroe
Director: Varios
Año: 2001

País: Japón
Género: Policíaco

Capítulos: 11
Mi nota: 8.5/ 10


No me perdono no haber visto este dorama antes. Contando con dos de mis actores japoneses favoritos, era lógico que me gustase. Así ha sido, entretenido, divertido y con un cast espectacular.

Kimura Takuya (A million stars fall from the sky) interpreta a Kiryu, un fiscal sin estudios que llega nuevo a una fiscalía. Siempre viste de modo informal, sobre todo con ese horrible abrigo marrón del que no se separa nunca y es adicto a las compras de la Teletienda. Sin embargo, su meticulosidad a la hora de investigar los casos hace que siempre llegue hasta el fondo del asunto. Me encanta Kimura Takuya, su sonrisa picarona y ese punto gamberro que tiene.

Su ayudante en la fiscalía es Matsu Takako (Confessions). Sin duda una actriz impresionante que me ha gustado en todos los papeles en los que he podido verla. Pese a meterse en líos, no duda en seguir siempre a Kiryu, a quien admira. Su sueño es convertirse algún día en fiscal.



El resto del reparto es un lujo. Aunque secundarios, su presencia no hace sino elevar el nivel de este dorama. Por citar sólo a un par de ellos, tenemos a Otsuka Nene (Anego) y al gigantón Abe Hiroshi (Caminando), otros dos de los fiscales.

En cada capítulo se investiga un caso diferente. Todos son interesantes y se pasan en un suspiro. Una serie de investigación de calidad, tanto en guiones como en interpretaciones y dirección. Y por otro lado, se muestra el trabajo de los fiscales. Normalmente, estamos acostumbrados a ver abogados defensores, tanto en cine como en televisión, pero en Hero se muestra a los fiscales como verdaderos héroes que buscan al verdadero culpable de los crímenes.

Este dorama tiene ya sus años, pero vale la pena si alguien no lo ha visto aún. Como viene siendo habitual, no es fácil encontrar trailers de doramas. En su defecto, una canción con escenas de la serie de fondo.



- Lo mejor: la pareja protagonista. Kimumatsu, GENIALES.
- Lo peor: ¿cómo he tardado tanto en ver este dorama?

No hay comentarios: