domingo, 19 de diciembre de 2010

A million stars fall from the sky

Título original: Sora kara furu ichioku no hoshi
Título español: Un millón de estrellas caen del cielo
Director: Nakae Isamu, Hirano Shin
Año: 2002

País: Japón
Género: Drama, intriga
Duración: 11 capítulos de unos 50 minutos
Mi nota: 8.0 / 10


Sin duda, un gran dorama. El primer capítulo es algo lento, pero la historia te engancha muy pronto y a partir del segundo episodio, ya no se puede parar.

Todo comienza con la muerte de una joven. El detective Kanzo (un excelente Akashiya Sanma) se encarga del caso. Pronto comienza a sospechar de Ryo (Kimura Takuya), un misterioso cocinero, - además de mujeriego -, que esconde más de un secreto. Todas las pistas llevan, de un modo u otro, hacia Ryo. La cosa se complica cuando comienza a desarrollarse una peculiar relación de amistad-amor-odio entre Ryo y Yuko (Eri Fukatsu), la hermana pequeña del detective.

La interpretación del trío protagonista es magnífica, y entre los tres llevan gran parte del peso de la trama. Los giros en el guión no dejan de sucederse y hace muy complicado adivinar qué será lo próximo que va a pasar. Todo el conjunto está a un gran nivel. Una serie altamente recomendable que no defrauda en ningún momento y una historia atrayente cuyo ritmo va siempre en aumento.

Esta vez no dejaré un trailer, sino el tema principal del dorama acompañado por algunos fotogramas del mismo. Se trata de "Smile", de Elvis Costello:


1 comentario:

ANA_ dijo...

Subscribo todo lo que dices. Lástima que la versión subtitulada en castellano que vi, tenía errores ortográficos que dañaban la vista (confusión entre masculino y femenino en algunos pronombres, falta de concordancia gramatical, incluso fragmentación indebida de palabras...). La serie se merece una buena traducción al catellano. Es muy entretenida, con un guión ágil y una excelente interpretación, que hace muy creibles a todos los personajes.¡A ver si te animas, Roberto!