martes, 8 de enero de 2013

Rurouni Kenshin: Live Action

Título original: Rurouni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan
Título español: Rurouni Kenshin
Director: Keishi Ohtomo
Año: 2012
País: Japón
Género: Acción - Aventuras

Duración: 134 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Live action basado en el manga homónimo de Watsuki Nobuhiro que también cuenta con una versión anime. Ciertamente, me ha sorprendido para bien.

Takeru Sato es Himura Kenshin, un asesino implacable que ha perdido la cuenta de las vidas que ha tomado su katana. El fin de una cruenta guerra pone fecha de inicio a la nueva era Meiji y Kenshin, apenas un adolescente, abandona su búsqueda de sangre.

10 años más tarde, un tipo sin escrúpulos (un estupendo Teruyuki Kagawa) piensa que en la nueva todo puede comprarse con dinero y comienza a traficar con opio y a controlar a todos los matones de la ciudad. Su objetivo, hacerse con el poder absoluto de la zona del puerto. Sin embargo, en esa zona hay una chica que no quiere vender su parcela. Es Kaoru (Emi Takei), huérfana que heredó un dojo de su difunto padre y que cree que las armas no son para matar sino para proteger a las personas. Kenshin, ahora convertido en un vagabundo y cuya katana tiene el filo por detrás, ayudará a Kaoru a proteger el dojo.

Lo primero que quiero mencionar es algo sobre lo que he leído en varias webs, donde afirman que los personajes no se parecen a los originales. Yo creo que están muy bien conseguidos. El vestuario y la caracterización son geniales y han escogido actores y actrices que dan la talla. A mi me ha gustado mucho.

Además de los mencionados, en el reparto destaca la presencia de Yu Aoi y un sorprendente Munetaka Aoki en un papel completamente opuesto al que hacia en el dorama Nihonjin no shiranai nihongo.

La película tiene una buena historia. Vale que no es muy original, pero no deja de ser una buena historia. Y con buenos personajes. La ambientación, el ritmo, la fotografía... yo le daría a todo un notable holgado. Y luego están las escenas de acción. El principal defecto del cine japonés frente a sus vecinos, era la calidad en sus escenas de acción, pero digo "era" porque últimamente ha mejorado mucho. Sólo hay que ver 13 asesinos, por ejemplo. O Rurouni Kenshin. Muy bien, genial yo diría. No es como el cine wuxia chino, eso está claro, pero la calidad es innegable y la estética comic muy atractiva.

Acción y aventuras, pero también una parte romántica e incluso cómica. Todo ello con ritmo que va de menos a más. Muy entretenida. Por mi, pueden hacer más. Ahí va un trailer con subtítulos en inglés:



- Lo mejor: que no hay nada que destaque por abajo.
- Lo peor: por decir algo... el pelo del villano me recuerda a alguien...

Puedes encontrarla AQUÍ

Y de regalo, un video musical con el tema principal de la película, "The Beginning" de One Ok Rock. Lo puedes ver desde aquí.

No hay comentarios: