miércoles, 19 de diciembre de 2012

White vengeance

Título original: Hong men yan
Título español: Venganza blanca
Director: Daniel Lee
Año: 2011

País: Hong Kong
Género: Wuxia - Acción

Duración: 135 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



EDITO: Juraría que había publicado esta entrada el domingo... pero estaba en borrador.

White vengeance es un wuxia que narra los acontecimientos históricos del conflicto Chu-Han, 200 años antes de Cristo. Cuatro años de guerra a varias bandas.

Dos aliados y hermanos de sangre (Fheng Shao Feng y Leon Lai) luchan juntos por un bien común. Sin embargo, sus posiciones se ven enfrentadas y comienzan acciones independientes en busca del poder total y la coronación como emperador. cada uno de ellos cuenta con la ayuda de un sabio estratega (Hanyu Zhang y el gran Anthony Wong) que tratarán de echar por tierra los planes de su rival.

Lo primero que cabe destacar es la historia de amor presente en esta cinta. Si bien el personaje de la chica es bastante secundario (la guapísima Liu Yi Fei) en cuanto a su aparición en pantalla, es bastante importante. La historia de amor es muy bonita, la verdad.

El otro elemento a destacar es sin duda el de las batallas. Las escenas de acción están rodadas de un modo bastante particular. En primer lugar el uso de la cámara enfocando desde un ángulo bajo da espectacular a las imágenes. Por otro lado, el uso de cables está muy conseguido y hace que todo tenga un aspecto más fluido. Finalmente, lomejor de la película son las grandes batallas. Secuencias de guerra entre grandes ejércitos que son visualmente una maravilla, sobre todo hacia el final de la cinta. A diferencia de otros títulos del cine asiático, aquí no pega el cante el empleo del ordenador y los efectos están francamente bien.

Por ponerle un pero, al principio hay demasiados nombre de personajes y de ciudades y lugare, y cuesta un poco seguir el hilo. Afortunadamente pasa a un segundo plano enseguida y se sigue perfectamente. Buena trama, buen ritmo, buenos personajes y buenas escenas de acción. ¿Se puede pedir más?

La recomiendo, sin duda. Dejo un trailer en inglés:




- Lo mejor: las escenas de acción están genial, pero me quedo con la subtrama romántica.
- Lo peor: encontré subtítulos en español bastante buenos, pero han desaparecido y no puedo poner el enlace...


3 comentarios:

Artemis dijo...

Jo! No nos pongas los dientes largos con esta peli, para al final decir que no hay subtítulos :(

Roberto dijo...

Tienes razón...

He buscado y he podido encontrar tres subtítulos:

http://www.subtitleseeker.com/2102472/White+Vengeance/Subtitles/Spanish/

Falta saber si encajan en la versión de Asia-Team o qué. La página donde los bajé es que ni existe ya y es una pena porque estaban muy bien hechos.

fran dijo...

Antes de nada, ¡¡felices fiestas a todo el mundo!!
La peli me ha llamado la atención. La verdad es que no soy de ver muchas wuxia y justo cuando encuentro una que me parece interesante me sueltas eso de los subtitulos jejeje. Creo que me la voy a bajar por Asiatorrents, para los que tengan cuenta existe una versión blu-ray que han puestos subtitulos en español.