miércoles, 24 de octubre de 2012

The four

Título original: Si Da Ming Bu
Título español: Los cuatro
Director: Gordon Chan
Año: 2012

País: China
Género: Wuxia - Fantasía - Thriller

Duración: 119 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Adaptación al cine de un best seller en Asia escrito por Wan Ray-an que trata la temática de las artes marciales con toques de fantasía. En occidente tenemos Harry Potter y Crepúsculo, en Asia inician su propia saga: The Four. Ésta es la primera parte de una trilogía.

La policía de la ciudad investiga una trama de falsificación de moneda que va mucho más allá de eso, ya que pretende hacerse con el poder empleando para ello topos, incluyendo en la propia policía. Un grupo dependiente directamente del rey inicia su propia investigación en paralelo: es la Policía Divina, un grupo dirigido por Zhuge (Anthony Wong, The woman knight of Mirror Lake) que recluta a 4 investigadores con poderes especiales para resolver el caso.

Magia, acción, crímenes, fantasía, zombies... ¿se puede pedir más?

Los Cuatro elegidos son:

El cerebro del grupo. Tiene la capacidad de leer los pensamientos y cualidades de la gente, crear campos de energía y mover y arrojar objetos con la mente. Tiene un pajarillo que le sirve de espía. Su handicap es su invalidez (va en silla de ruedas), lo que no impide que sea una gran luchadora. Huelga decir que es mi personaje favorito.

* Iron Hands (Puño de hierro) - Collin Chou (Matrix)
Experto en artes marciales y maestro herrero. Se supone que es el mejor guerrero del grupo y puede larzar rayos de fuego, aunque este personaje me parece el más flojito de todos.

* Coldblood (Sangre de Hielo) - Chao Deng (Mural)
Un excelente luchador, pero sin habilidades aparentes. Sin embargo, fue criado por lobos y es un amante de los animales, y cuando está especialmente cabreado e irritida, se transforma en una bestia, tipo hombre-lobo.

* Life Snatcher (Robavidas ) - Ronald Cheng
Un ladrón. Su punto fuerte es la velocidad tanto en agilidad y acrobacias como a la hora de atacar con sus golpes eléctricos (literalmente). Como buen ladrón, tiene la capacidad de analizar los objetos que toca, sabiendo su material, su valor, antigüedad... Un tipo muy simpático.

Originalidad, personajes carismáticos, acción trepidante (con abuso del cable, pero trepidante), buenas peleas y efectos, sorpresas, fantasía sin límite, un ejército de muertos vivientes... En definitiva, entretenimiento puro y duro. No me perderé las dos siguientes.

¿Y por qué "sólo" un 7.5? Pues porque es la primera parte y deduzco que se han centrado en presentar a los personajes más que otra cosa. Desde luego han llamado mi atención y ya tienen un seguidor más de la saga. Sin embargo el guion es algo inconsistente y se podría haber mejorado. Pero yo la recomiendo, sin duda. La segunda mitad del trailer es buenísima:




- Lo mejor: cuatro detectives con poderes en un wuxia chino son un ingrediente más que sugerente. Y si uno de ellos es Liu Yi Fei...
- Lo peor: la silla de ruedas en posición erguida.

Puedes encontrarla AQUÍ

3 comentarios:

Artemis dijo...

Sí, sí sí y sí.

Roberto dijo...

Por tu extensa respuesta, deduzco que interesa ;)

Artemis dijo...

Mmmm.. Sí. Gran trailer.