lunes, 29 de octubre de 2012

Metamorphosis

Título original: Henge
Título español: Metamorfosis
Director: Hajime Ohata
Año: 2012
País: Japón
Género: Terror - Ciencia ficción - Romance

Duración: 53 minutos
Mi nota: 5.5/ 10



A priori, la temática no me atrae precisamente. Sin embargo, dada su corta duración, menos de una hora, me animé a verla. El resultado es extraño, pero no está mal para una cinta de serie Z.

Un joven matrimonio vive en un barrio residencial. Yoshiaki, el marido, sufre unas extrañas convulsiones desde hace años, pero su mujer keiko cuida de él con total devoción. La enfermedad va a peor y ni los médicos y psiquiatras, ni otros intentos por averiguar qué le pasa sirven para evitar la metamorfosis que Yoshiaki está a punto de sufrir.

Lo dicho, serie Z pero con un guion aceptable y actuaciones cumplidoras, con unos efectos especiales dignos. Llama la atención que la película está presentada como una historia romántica y en el fondo lo es. Ahora bien, la casquería y el homenaje a las Kaiju Eiga (películas de monstruos tipo Godzilla) nos devuelve a la realidad de un subproducto que parece más bien el capricho de su director.

Al menos es entretenida y no se hace pesada.




- Lo mejor: su duración.
- Lo peor: el final se les va de las manos.

Puedes encontrar Henge AQUÍ


1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro punto de vista sobre este film al final de esta crónica http://contrapicado.net/2012/10/sitges-2012-cuatro-pinceladas-japonesas/