domingo, 2 de septiembre de 2012

Zombie 108

Título original: Z-108
Título español: Zombie 108
Director: Joe Chein
Año: 2012

País: Taiwán
Género: Terror - Acción - Erótica

Duración: 86 minutos
Mi nota: 4.0/ 10



Nota mental: "Tengo que dejar de ver pelis de zombies asiáticas..."

Pensé en no escribir reseña de esta película pero al final me he decidido a hacerlo.

Realmente, el comienzo es muy bueno y prometedor. Taipei. Una madre se despierta en el coche con algunas heridas por un golpe. A su lado, su marido parece que ha muerto. En el asiento trasero no está su hija pequeña así que no duda en salir en su busca. A su alrededor todo es desolación. Coches en la carretera de una ciudad fantasama y ni un alma a la vista. Cerca, un centro comercial, Carrefour para más señas, al que se dirige. Nadie en su interior. Escucha algún ruido y entonces descubre horrorizada en un pasillo a un grupo de zombies devorando un cuerpo. En su huida es perseguida por zombies que aparecen por todas partes. Ya en el exterior encuentra a su niña perdida y huyen acechadas de cerca por decenas de muertos vivientes hasta que un conductor extraño las rescata. La peli sigue con un cartel que dice: "108 horas antes".

Ahí termina prácticamente todo lo interesante. El resto se limita a la explotación del género con un presupuesto ridículo que además han usado de forma irresponsable. En vez de crear buenos zombies, han contratado a un puñado de chicas guapas que no tienen pudor en enseñar sus pechos y dejárselos tocar por un par de gordos sebosos, uno jefe de una banda mafiosa y otro el extraño conductor que en realidad es un violador-torturador de mujeres. Por cierto, siento los Spoilers...

Personajes en su mayoría patéticos (los dos gordos, y el yankee aficionado al parkour sobre todo), efectos lamentables (frecuentemente se usan planos de cuello para abajo para evitar poner los rostros maquillados de los zombies), un guion inconsistente y ausencia del típico sentido del humor del género. En cualquier caso y dada su corta duración, no llega a ser cansina.

No se la recomendaría a nadie que no fuera un gran amante del género y aún con todo, ojo que a veces da verdadera vergüenza ajena. Eso sí, el trailer prometía mucho más:




- Lo mejor: la escena inicial. Suficiente para darle un 4 porque en otras circunstancias sería una nota mucho menor.
- Lo peor: lo forzado de muchos personajes. El gordo mujeriego, el violador deforme y psicópata, el parkour-man, el asesino en serie... hay para todos los gustos.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: