sábado, 1 de septiembre de 2012

Love battlefield

Título original: Ai zuozhan
Título español: Campo de batalla amor
Director: Pu-Soi Cheang
Año: 2004

País: Hong Kong
Género: Thriller - Acción

Duración: 96 minutos
Mi nota: 3.0/ 10



La película comienza como la típica historia de chico conoce chica, chico ayuda chica, chico y chica se enamoran. Pero no es una cinta romántica, ni mucho menos.

Yui (Eason Chan) y Ching (Niki Chow) son una pareja que se conoció por casualidad pero que llevan años compartiendo sus vidas. Como cualquier pareja, tienen sus altibajos y lo último es una discusión sobre el lugar de sus próximas vacaciones. Cuando al fin llegan a un acuerdo y están a punto de viajar, el coche de Yui desaparece por lo que decide aplazarlo, Ella se enfada, se pelean y cortan su relación.

Hasta ahí puede parecer un drama romántico y la verdad es que está muy bien planteado, con personajes definidos y demás. Sin embargo, a partir de ese momento todo cambia, para mal. Un guion forzado con muchas lagunas y un final sencillamente lamentable... Por partes:

Tras la discusión Yui coge un taxi para ir a comisaría a denunciar el robo cuando... ¡TACHÁN! Ve su coche en un callejón (estamos hablando de Hong Kong, así que la casualidad es grande). Paga la carrera y se dirige a su vehículo cuando... ¡TACHÁN! Del interior de su maletero salen varios matones ¿? que le apuntan con un arma y le secuestran.

En realidad, todo es casual. No le buscaban a él. Entonces, ¿por qué estaban dentro del maletero?, ¿por qué estaba el vehículo en el callejón?... El caso es que así comienza un absurdo thriller con persecuciones, intentos de huída, acción (floja) y un intento desesperado por parte de Ching para encontrar a su novio.

En definitiva, una de esas películas que uno no recuerda pasado un tiempo. Pese a contar con buenos personajes y cierta intensidad en algunos tramos, lo inconexo del guion en unos cuantos pasajes y, sobre todo, un final que da risa, convierten a "Love battlefield" en un thriller flojo y mediocre.

Ya que he comentado un par de veces lo de su final, lo añadiré como SPOILER: ella acaba dentro de un coche bajo el agua. Minutos más tarde, él (que ya nos han dejado claro que lo suyo no es precisamente el buceo) se lanza sin pensárselo 2 veces para rescatarla. Aguanta bajo el agua lo que no está escrito, y ella ni te cuento. Finalmente sale del coche y sube a la superficie, pero él se ahoga. Ella se sumerge varias veces para intentar salvarle pero tiene el coche aprisionando sus piernas. Sin embargo, ella no se rinde. No sé el tiempo que pasa, pero él lleva largos minutos muerto y ahogado, hasta que abre los ojos y solo le falta hablar para decirle a su novia que le deje ahí... Si pretendían una escena emotiva y con tensión, desde luego se han lucido. No recuerdo un final tan cutre.



- Lo mejor: si tengo que elegir algo, me quedo con la belleza de Niki Chow.
- Lo peor: el patético final.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: