miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mural

Título original: Hua bi
Título español: Mural
Director: Gordon Chan
Año: 2011

País: China
Género: Fantasía - Acción

Duración: 120 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



La película combina varios géneros, pero básicamente es como un cuento de fantasía.

Un joven estudiante se dirige a la capital junto a su sirviente para examinarse. Persiguiendo a un ladrón que intentaba robarles, los tres terminan en un extraño templo donde sólo hay un monje tan misterioso como simpático. Un mural en una de las paredes del templo llama la atención del estudiante. Al mirarlo fijamente es transportado a un mundo paralelo habitado únicamente por hermosas mujeres gobernadas por una reina que tiene claro que los hombres no son bienvenidos al lugar.

La fotografía es sin duda el punto fuerte de esta película. El colorido y la estética del mundo paralelo es visualmente un auténtico lujo, junto a unos buenos efectos especiales. También los personajes principales están bien construídos pese a su sencillez y que son un tanto estereotipados, pero la historia deja un poco que desear. La idea no era mala, pero no se aprovecha bien y el resultado es una cinta que entretiene pero que no va más allá. Es una pena, como también lo es que las escenas de acción no duren un poco más.

La mezcla de géneros incluye el amor, de hecho es el elemento principal, y la comedia, principalmente a través del personaje del sirviente al que han exagerado. Lo más gracioso, la escena final tras los títulos de crédito.

Esperaba algo más del director de Painted Skin (por cierto, a ver si llega ya la segunda parte que ya tengo ganas de ver a Zhao Wei). Como suele ocurrir en estos casos, el trailer incluye casi todo lo interesante:




- Lo mejor: la calidad técnica.
- Lo peor: después de ver el trailer, decepciona.

Puedes encontrar Mural AQUÍ

No hay comentarios: