viernes, 6 de julio de 2012

The great magician

Título original: Daai mo seut si
Título español: El gran mago
Director: Derek Yee
Año: 2012

País: China - Hong Kong
Género: Comedia - Acción

Duración: 128 minutos
Mi nota: 6.5/ 10




Basada en una novela corta del escritor Steven Milhauser, que ya se llevó al cine en "El ilusionista", con Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti. Derek Yee hace una adaptación libre ambientada en el Pekin de 1916.

Lei Daniu es el señor de la guerra del lugar (Ching Wan Lau), un tipo cruel y sin escrúpulos, pero en el fondo un romántico empedernido y un tanto estúpido y analfebeto. Su ansia de poder sólo es superada por su pasión por las mujeres. Tiene un harén con 6 esposas y una séptima en ciernes, Liu Yin (Xun Zhou, The equation of love and death), por la que está coladito y a la que tiene secuestrada. Sin embargo, no la fuerza sino que quiere que ella se enamore. Para conseguir su afecto, contrata a magos para entretenerla.

Un buen día llega a la ciudad Zhang Xian (Tony Leung, Hard boiled), un gran mago con un enorme repertorio de trucos que pronto llama la atención del señor de la guerra. A medida que gana su confianza comienza a elaborar un plan para lograr su verdadero objetivo: recuperar a Liu Yin.

Great Magician-Tony Leung.jpg Great Magician-Ching Wan Lau.jpg Great Magician-Xun Zhou.jpg


En realidad, la película combina bastantes géneros. Con la escusa de la magia se hace un despliegue de efectos especiales, aceptables, pero mejorables, muy lejos de los exhibidos en la versión americana antes mencionada. Pero en el fondo es una película con un fondo romántico, unas cuantas escenas de acción (esta vez sí, de más calidad y con buenas coreografías) y sobre todo, mucha comedia. Hasta tal punto es cómica, que por momentos parece una parodia. Las situaciones absurdas se suceden, sobre todo con el señor de la guerra como protagonista, unas veces divertidas y otras veces todo lo contrario.

Estamos ante un título muy entretenido, con giros de guion y un trio protagonista más que notable, con un argumento correcto pero con un desenlace un tanto forzado. No es de esas cintas que uno recuerda con el paso del tiempo, pero permite pasar un par de horas amenas. La verdad es que me esperaba un poco más...

Atención a los cameos. Yo he reconocido a Daniel Wu, pero también aparecen incluso directores como Tsui Hark. Ahí va un trailer:




- Lo mejor: por su originalidad, vistosidad y gracia, la escena de lucha en el escenario (no diré nada más), estupenda de principio a fin.
- Lo peor: se abusa demasiado de los efectos en algunos trucos de magia y la calidad de estos desmerece al resto.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: