miércoles, 4 de julio de 2012

Blood

Título original: Buraddo
Título español: Sangre
Director: Ten Shimoyama
Año: 2009

País: Japón
Género: Thriller - Terror
Duración: 85 minutos
Mi nota: 3.5/ 10



La palabra "sangre" en un título evoca de alguna manera al mundo de los vampiros y esta "Blood" no es una excepción.

Se agredece al menos que los vampiros de esta película se asemejen un poco más a lo que estamos acostumbrados a ver en occidente y no a esos pseudo-chupadores de sangre que aparecen en algunos títulos para olvidar como Higanjima. Sin embargo, no es mucho mejor que aquella por falta de un argumento claro...

Miyako (Aya Sugimoto) es una vampiresa, en los dos sentidos de la palabra, que lleva vagando por el mundo durante varios siglos, siempre acompañada por su fiel sirviente sorda de ojos azules. Pero le falta algo desde que Ukyo, su amante y descendiente la abandonara.

En la actualidad, un detective investiga la muerte de varias jóvenes doncellas y sus pesquisas apuntan a Ukyo. Miyako le toma como sustituto y es ahí donde Ukyo hierve por dentro de celos. Él abandonó a Miyako, pero no soporta que otro ocupe su lugar.

En fin, mediocre película de la que se salva más bien poco. Tal vez alguna escena de acción, pese al abuso del cable para las acrobacias, están rodadas con cierta calidad. Eso y la estética de los personajes. El resto, nada destacable. Una banda sonora repetitiva, un guion casi inexistente que prácticamente vive únicamente para lucimiento de la Sugimoto.

Quiero comentar un detalle del personaje del detective. Se pasa la película repitiendo con una pregunta todo lo que le dicen:
- Te elegí por tu sangre.
¿Por mi sangre?   
- Tengo 323 años.
- ¿323 años?
- Descubrirás la vida eterna.
- ¿La vida eterna?
- No puede orite, es sorda.
- ¿Es sorda?

Qué tipo tan cansino... El trailer tenía mejor pinta:



- Lo mejor: el final me ha sorprendido un poco, lo reconozco.
- Lo peor: me sigue defraudando el cine de vampiros hecho en Asia.

Puedes encontrar Blood AQUÍ

 

No hay comentarios: