miércoles, 16 de mayo de 2012

Kahaani

Título original: Kahaani
Título español: Kahaani
Director: Sujoy Ghosh
Año: 2012

País: India
Género: Thriller

Duración: 122 minutos
Mi nota: 7.0/ 10


En Bollywood no todo son películas con números musicales (afortunadamente) y Kahaani es una de esas películas. Un thriller con un guion consistente y una buena puesta en secena.

Vidya (Vidya Balan) aterriza en Calcuta con un único propósito: encontrar a su marido Arnab, desaparecido y de quien no tiene noticias desde hace días. A punto de dar a luz, Vidya sigue la pista de su marido pero nadie le ha visto ni sabe de él. En el hotel donde se alojaba niegan que lo hiciera, en la empresa donde trabajaba más de lo mismo. Sólo con la ayuda de un policía novato, Rana (Parambrata Chatterjee), comienza una investigación que les sumergirá en una complicada trama.

Vidya Balan es una de las estrellas más cotizadas del panorama actual en Bollywood y el personaje principal del film. Sorprende su naturalidad y cambios de registro y lo cierto que es que su interpretación de esposa embarazada en busca de la verdad está francamente bien. El resto del reparto no desentona, pero tampoco destaca especialmente.

Como el thiller que es, tiene intensidad y ritmo. Y lo que es mejor: un excelente final, tal vez el punto débil de algunas producciones de este género. Muy entretenida, para nada predecible y una buena oportunidad para descubrir un poco el ambiente de Calcuta donde contrasta la zona rica con los barrios más humildes donde se desarrolla principalmente la acción.

Ha estado bien, sobre todo por su final. No he encontrado trailer con subtítulos, pero dejo uno en versión original (por cierto, se mezcla el hindi con el inglés):



- Lo mejor: la protagonista.
- Lo peor: los extras son terribles...

Puedes encontrar Kahaani AQUÍ
 

No hay comentarios: