viernes, 11 de mayo de 2012

Invasion of alien bikini

Título original: Eoilrieon bikini
Título español: La invasión del bikini alienígena
Director: Oh Young-doo
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: En realidad casi todos

Duración: 78 minutos
Mi nota: 8.0/10


Es increíble la cantidad de géneros que se pueden llegar a combinar en poco más de una hora de película. Me esperaba una cinta serie B y me he encontrado una de las grandes sorpresas de este año. Esta película tiene de todo:

Superhéroe: el protagonista es un tipo apocado (Hong Young-geun) que por las noches saca a la luz su alter ego, un justiciero urbano que se ha autoproclamado defensor de la ciudad y combate el crimen con sus propios medios. Lo mejor es el disfraz de superhéroe: unas deportivas, un pantalón corto azul, un chubasquero amarillo y un bigote postizo. Hilarante, pero mola... Una noche rescata a una mujer de una banda de maleantes.

Extraterrestre: la hermosa mujer (Ha Eun-jung) es en realidad un extraterrestre que necesita el esperma de un humano para que su raza pueda subsistir.
Invasion of Alien Bikini-Hong Young-Geun.jpg Invasion of Alien Bikini-Ha Eun-Jung.jpg

Acción: pese al ínfimo presupuesto de esta película, las escenas de acción están bastante bien, demostrando que no hace falta hacer grandes inversiones para obtener resultados más que aceptables. Nuestro héroe, aunque parece poca cosa, se maneja bien en la lucha cuerpo a cuerpo.

Erotismo: la mujer emplea todas sus armas de seducción para lograr la simiente deseada. Es muy sexy y el morbillo está garantizado...

Comedia: sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Por un lado, ella seduce al tipo mostrando todos sus encantos, pero él ha hecho voto de castidad y no hará nada hasta después del matrimonio. No tiene precio alguna de las escenas, me he reído un montón. SPOILER: mientras ella le da besitos en el cuello, o le acaricia diversas partes del cuerpo, o le hace una mamada, él resiste estoicamente repasando las tablas de multiplicar o cantando el himno nacional surcoreano... ¡¡Buenísimo!!

Amor: también hay hueco para el romanticismo visto desde un objetivo muy particular.

Violencia: pero no sólo hay acción. También hay momentos de una violencia extrema que contrastan, y mucho, con el conjunto. Cuando la seducción fracasa, siempre se puede echar mano de la tortura...

Gore: hay momentos que recuerdan al fungore japonés y al cine bizarro de serie B. Me ha sorprendido la calidad y pese a ser un género que no me gusta, no resulta desagradable.

Drama: cuando se desbubre el pasado del protagonista y cuando la trama va llegando a su fin, la carga dramática del film también hace acto de presencia aportando un nuevo elemento.

Presupuesto irrisorio, dos personajes más un puñado de extras y un guion sólido. Suficiente para crear una película cuya originalidad salta a la vista y que tuvo mucho éxito en la última edición del festival de Sitges. Un título muy recomendable y cuya duración y ritmo hace que se pase en un suspiro.



- Lo mejor: sorprende y engancha. Para disfrutar durante una hora y cuarto.
- Lo peor: un par de secuencias de violencia demasiado brutal.

Puedes encontrar esta joyita AQUÍ

3 comentarios:

Artemis dijo...

Ya la tengo. Al montón de "Pendientes de ver"

Artemis dijo...

Hice click en el nombre de la actriz para saber qué más cosas había hecho y me salió entre otras :"The neighbor zombie". Te dejo un enlace del trailer y del cartel (por si interesa...)

http://asianwiki.com/The_Neighbor_Zombie

Roberto dijo...

Lo sé... :)

El actor también aparece y además es el mismo director. Acabo de verla y en breve será comentada