domingo, 6 de mayo de 2012

Funky forest: the first contact

Título original: Naisu no mori
Título español: Funfy forest: primer contacto
Director: Varios
Año: 2005

País: Japón
Género: Comedia... o algo así 
Duración: 150 minutos
Mi nota: 1.0/ 10

 
Hace un par se semanas, puse esta película en "Lo próximo", pero hasta hoy no me he atrevido a comentarla. Seguramente sea una de las películas más extrañas, surrealistas e incalificables que he visto en toda mi vida. Precisamente he estado a punto de no puntuarla por esos motivos, pero tras esperar unos cuantos días para digerirla, he votado este engendro.

¿De qué va esto? No lo sé. Sinceramente no puedo catalogar lo que han visto mis ojos. Ni catalogar, ni describir ni explicar un argumento inexistente y un guion que no he comprendido. Intentaré analizar un poco...

La película (dos horas y media) está dividida en varias historias que tienen incluso sus propios títulos. Cabe esperar que se trata de una de esas cintas complejas con historias paralelas que al final van tomando forma para acabar encajando como un puzzle. Error. Nada tiene sentido, nada encaja, nada se entiende y todo lleva a un final que me dejó con cara de tonto.

¿Comedia? ¿Ciencia ficción? ¿Fantasía? ¿Una genialidad? Para mí, un timo con el único objetivo de desconcertar al espectador.

Entre los personajes, los extraterrestres Piko-Riko, el director "Pero" (un perro),  las mujeres coléricas y farfullantes o los tres hermanos (Guitar brothers), el menor de los cuales es el típico niño gordito americano-comeharburguesas (¿¿??) que cada vez que habla (en japonés) se ve que mira a cámara y piensa (o lee) la frase que tiene que decir como si recitara un poema. Se nota que dice la frase sin saber qué coj&#@+ está diciendo. Que alguien me lo explique

Entre las historias cortas podría citar unas cuantas:

Una chica que entrena en un gimnasio con su raqueta de tenis pero no usa pelotas, sino chorros de un líquido que sale de los pezones de un tipo cuando el entrenador juguetea con sus testículos. Al cambiar de movimiento, el chorro de líquido se trasnforma en pequeños aliénigenas vampiros que la chica trata de golpear con su raqueta.

Otra chica se encuentra a dos pesonajes frikis en el pasillo del instituto y éstos la convencen para que conecte su ombligo a una extraña máquina. Al hacerlo, aparece una cavidad anal por la que surge un enano que resulta ser un gran cocinero de sushi.

El sueño de uno de los personajes. Aparece en la playa junto a un coche del que no dejan de salir personajes con los que baila unas coreografías a cada cual más increíble. Baila con un grupo de personas vestidas tipo preservativo, con una chica gigante de dibujos animados, o con una cabeza flotante...

Uno de los cortos es una pantalla en blanco con un rótulo y un contador de tiempo de 3 minutos que comienza su cuenta atrás. La escena dura los 3 minutos. No pasa nada, no dicen nada, simplemente el contador va bajando y ya está...

Podría seguir, pero es innecesario. Salvo un par de historias con cierta gracia y un guion con algo de sentido, el resto es infumable. Así de sencillo. Mira, mira:


- Lo mejor: es innegable su "originalidad".
- Lo peor: supone un peligro para la cordura.

Puedes encontrarla AQUÍ (yo aviso, puede provocar graves efectos secundarios).

No hay comentarios: