lunes, 21 de mayo de 2012

A beautiful life

Título original: Mei li ren sheng
Título español: Una vida maravillosa
Director: Andrew Lau
Año: 2011

País: China
Género: Drama romántico

Duración: 124 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Pedazo dramón... La historia parte como la típica comedia romántica donde chico bueno conoce a chica mala, pero la cosa tiene poco de comedia. Es un drama en toda regla al que sólo se le puede poner un pero. Empecemos por el principio:

Zhendong (Ye Liu) es un policía de Pekín. Está divorciado y cuida de su hermano pequeño  (Liang Tian) que sufre de una discapacidad mental. A esto hay que sumarle que su hermano está enamorado de una chica muda (Danying Feng) y que su mejor amigo (Anthony Wong) es ciego. Demasiadas cosas diría yo... La vida de Zhendong da un vuelco el día que conoce a Peiru (Shu Qi, The return of Chen Zhen), una mujer de Hong Kong que ha llegado a Pekín para montar un negocio, pero que sus problemas con los hombres y el alcohol le han llevado a la ruina.

Hay algo en ella que hace que Zhendong haga todo lo que le pide y en cierto modo ella se aprovecha de él y le utiliza. Peiru tiene miedo de quedarse sola pero descubre en su nuevo amigo a alguien que siempre está a su lado, incondicionalmente. Pero como todo se puede complicar aún más, Zhendong comienza a olvidar cosas. Sufre una enfermedad degenerativa que le afecta al cerebro y pierde la memoria paulatinamente. Ahí comienza la verdadera historia de amor.

El "pero" que le pongo a la película es la cantidad de situaciones y personajes con problemas de diversa índole que aparecen. Y no es fruto de la casualidad sino todo lo contrario. Además veo un final un tanto forzado...

Por lo demás, nada que objetar. La pareja protagonista está estupenda en sus respectivos roles y la conexión entre ambos es palpable desde la primera escena en que se encuentran. A esto hay que añadirle la historia de amor en sí, donde ambos deben superar sus propias barreras. Todo es bastante convincente en este apartado.

Como ya he mencionado, se trata de un drama de esos que conviene ver con un paquete de kleenex cerca, aunque al principio no parezca que van por ahí los tiros. Dejo un trailer con subtítulos en inglés:



- Lo mejor: la pareja protagonista.
- Lo peor: hermano con retraso mental, cuñada muda, mejor amigo ciego y él con problemas de memoria... Menos mal que está Shu Qi para animarle la vida :D

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: