miércoles, 1 de febrero de 2012

Windstruck

Título original: Nae yeojachingureul sogae habnida
Título español: Windstruck
Director: Kwak Jae-young
Año: 2004
País: Corea del Sur
Género: Comedia romántica - Drama

Duración: 124 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



De nuevo un título de mi atriz coreana favorita...

Jun Ji-hyun (Daisy) es una policía bastante peculiar. Su modo de operar es rudo y acostumbra a actuar por su cuenta. Un día detiene por error a un joven (Jang Hyuk) que en realidad perseguía a un ladrón. Fruto de ese encuentro casual, comienzan a verse y pronto inician una relación.

Hay películas que sorprenden por los cambios de registro que consiguen. Windstruck es una de esas películas. Su primera mitad recuerda bastante a My sassy girl, una comedia romántica fresquita y sin pretensiones cuyo humor roza lo absurdo en varias secuencias. Jun Ji-hyun está muy divertida, lo mismo que su pareja. También se incluyen varias escenas de acción. Hasta ahí, una historia entretenida, con momentos tiernos y divertidos, pero poca originalidad.

Todo cambia en la segunda mitad. La comedia se vuelve drama. Un drama intenso con momentos de gran tensión como sólo los coreanos saben hacer. Con una historia así, se olvidan todas las escenas absurdas anteriores y simplemente se disfruta de la historia (si uno se deja llevar por la fantasía) donde, de nuevo, Jun Ji-hyun demuestra que es una actriz como la copa de un pino.

Debo destacar que tiene un papel bastante físico, donde corre, pelea, dispara... además de la parte cómica y la dramática. La química con su pareja es excelente y la historia de amor entre ambos, realmente hermosa.

Me ha gustado mucho el uso que el director hace de la cámara en varios momentos de la película, girando en torno a los personajes de manera continuada y logrando un efecto muy chulo.

La banda sonora incluye temas muy conocidos, como por ejemplo "Knockin' on Heaven's door" en versión coreana, aunque para mi gusto suena mucho mejor la japonesa de Angela Aki. Los temas de la banda sonora están bien, pero hay momentos en la que no encaja con la situación. Esto se hace palpable en las escenas de acción, donde ponen una música que no le va para nada.

Una película muy recomendable para los amantes del género, aunque aviso que puede venir bien tener unos cuantos kleenex a mano... Ahí va un video donde se puede disfrutar de algunas escenas de la peli con el tema de Bob Dylan de fondo.



- Lo mejor: la presencia de la estupenda Jun Ji-huyn. Ah, y el cameo de otro de los grandes, Cha Tae-hyun.
- Lo peor: la música en la primera escena de acción. No pega ni con cola...

Más info y subtítulos en español AQUÍ

4 comentarios:

Artemis dijo...

Buena pinta. Aún tengo por ver Daisy, pero me la apunto para verla después.

Roberto dijo...

Entre las dos, te recomiendo más Daisy, sin duda, aunque me han gustado ambas.

Kaoru dijo...

Despues de 7 largos anyos encuentro el nombre de esta pelicula en castellano... aqui en Japon en nombre era "te presento a mi enamorada"... porfin la podre ver en castellano... espero encontrarla, gracias.

Roberto dijo...

Hay unos links donde podrás encontrarla, pero no está en castellano, solo subtitulada.
^_^;