miércoles, 4 de enero de 2012

Daisy

Título original: Daisy
Título español: Daisy
Director: Andrew Lau
Año: 2006
País: Corea del Sur - Hong Kong
Género: Drama romántico

Duración: 110 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Gracias a Iván-san he descubierto esta maravilla. Tres personajes son más que suficientes para montar una hermosa historia de amor con elementos de thriller y una pizca de acción.

Jung Woo-sung (A moment to remember) interpreta a Park Yi, un asesino a sueldo. Hay una sola cosa que le mantiene cuerdo y elimina toda señal de mala conciencia. Se trata de Hye-young (Jun Ji-hyun, Il mare), una joven que pinta retratos en una plaza. A ella le encanta pintar margaritas. Él la observa en silencio. Ella recibe margaritas, cada día a la misma hora, flores que él le entrega en silencio. Ella ignora quién puede ser, pero se está enamorando de él por todo lo que hace. Él también está enamorado, pero en silencio. Ella espera que algún día se le presente...

El tercer personaje es Jeong Woo (Lee Sung Jae), un policía de la Interpol que está investigando a unos traficantes de droga que llevan material desde China a Europa. Para observar a unos sospechosos pasando desapercibido, acude a la plaza donde pinta Hye-young y le pide que le haga un retrato. Pero en lo primero que se fija ella es en las margaritas que él lleva en su mano...

Está claro que el personaje del policía es esencial para el desarrollo de la historia, pero me quedo con la pareja asesino-artista. Jung Woo-sung y Jun Ji-hyun son de mis actores coreanos favoritos. Jun Ji-hyun (o Gianna Jun como a veces aparece) es una actriz increíble que borda cada papel que hace. En Daisy no le hace falta ni hablar para transmitir emociones. Basta verle la cara y los gestos para saber qué está pensando. Bueno, y además es guapísima.

¿Puede alguien enamorarse sin conocer a la otra persona? Ella lo está y no es para menos (aunque sea de la persona equivocada). Nunca me han convencido demasiado las películas sobre triángulos amorosos, pero aquí en realidad no es un trángulo al uso. Todo lo que hace el asesino por ella desde las sombras y cómo la chica sueña con conocer algún día a ese hombre, es más que suficiente para montar una bella historia de amor. Me ha encantado. Está llena de detalles que hacen de Daisy un título especial.

Además, como ya comenté al principio de esta entrada, Daisy incluye algunas escenas de acción. Mención especial al primer tiroteo de la película, un tiroteo a tres bandas muy bien realizado y frenético. En los apartados técnicos, también hay calidad.

Curiosamente, la acción se desarrolla en Holanda, en concreto Amsterdam. Básicamente, los tres protagonistas hablan coreano, pero el resto (ellos también cuando están con otros personajes) es en inglés.

Daisy es una película que recomiendo, os gustará. Prácticamente todo es destacable, incluyendo la banda sonora, pero sobre todo esos pequeños detalles que adornan muchas de las secuencias (por ejemplo, el empleo del blanco y negro o la simbología de las flores). Otro título coreano para recordar. Hasta el trailer me gusta:



- Lo mejor: Jun Ji-hyun.
- Lo peor: que, desarrolándose en Amsterdam, de la "casualidad" de que los tres protgonistas sean cereanos y se encuentren. Un pequeño detalle que no tiene demasiada importancia...


Puedes encontrar Daisy AQUÍ (también disponible la OST)

2 comentarios:

Artemis dijo...

También me apetece. Cómo has empezado el 2012 de fuerte!. No me va a dar tiempo a todo.

Roberto dijo...

Esta ya tiene unos años y en su momento se me pasó por alto, pero está francamente bien.
Ya me dirás...