miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mai Mai Miracle

Título original: Maimai Shinko to sennen no maho
Título español: Mai Mai Shinko y la magia milenaria
Director: Sunao Katabuchi
Año: 2009
País: Japón
Género: Animación
Duración: 94 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Sunao Katabuchi fue colaborador de Miyazaki en títulos como "Nicky, aprendiz de bruja", y eso se nota en la calidad de la animación. Es la adapación de la novela homónima de Nobuko Takagi.

Shinko es una niña de 9 años con una imaginación desbordante. Vive cn su familia en una zona rural a mediados de los años 50 y siempre está fantaseando en cómo sería su pueblo cientos de años atrás. Un día llega al pueblo otra niña, Kiiko, precedente de Tokyo y pronto se hacen buenas amigas, comenzando a crear su historia del pasado juntas...

La película es entretenida y la calidad de la animación innegable (visualmente tiene una gran belleza). Sin embargo, la historia no ha llegado a impactarme del todo, tal vez porque buena parte de la cinta transcurre en el pasado imaginado por las niñas y ahí la trama cojea bastante. 

La mejor parte es la amistad entre las protagonistas y un grupo de amigos con los que juegan sin necesidad de nada material. Hoy en día, los críos están acostumbrados a llevar móvil, están enganchados a internet y dominan todas las consolas. En los años 50, la imaginación lo era todo. Unos palos, piedras y un río son (o eran) elementos más que suficientes para varios días de diversión. La amistad es el valor más importante que aparece en la película y será puesto a prueba...

Sin llegar a tintes muy dramáticos, lo cual es de agradecer, un par de sucesos trágicos pondrán a prueba la amistad de la pandilla. En este sentido, la historia trata de inculcar valores. Posiblemente, a los niños les gustaría este título, a mí me ha parecido interesante pero sin llegar al nivel de otras películas de Ghibli.

La voz de Shinko es de Fukuda Mayuko (Heaven's door).



- Lo mejor: es todo un espectáculo a nivel visual.
- Lo peor: la parte del pasado flojea si se compara con el resto y no aporta demasiado a la historia general.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios: