martes, 27 de diciembre de 2011

Jade Goddess of Mercy

Título original: Yu guanyin
Título español: La Diosa de la Misericordia
Director: Ann Hui
Año: 2003
País: China
Género: Drama - Acción

Duración: 109 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Se trata de la adaptación a la gran pantalla de una novela, que cuenta como principal atractivo (al menos para mí...) con la presencia de una estupenda Zhao Wei (Red Cliff) como protagonista absoluta de la película. 

La historia se centra en 4 personajes. En primer lugar, Zhao Wei interpreta a An Xin, limpiadora en un gimnasio y madre (viuda) de un niño de 3 años. Yang Rui se enamora de ella y no se rinde en su intento de conquistarla pese a las reticencias de An Xin, que esconde un pasado secreto...

En realidad, An Xin es agente de policía. Años atrás (contado en flashback), An Xin conoció a Tienjun, periodista y su futuro marido que murió protegiendo a su mujer y al niño del padre de la criatura, Mao Jie (Nicholas Tse, The stool pigeon), un traficante de drogas, que busca vengarse de ella por algo que no mencionaré.

Una trama clásica de venganzas y ajustes de cuentas con varias historias de amor de por medio, sin olvidarse de las escenas de acción que, aunque escasas, son de calidad. Principalmente estamos ante una cinta con una considerable carga dramática donde Vicki Zhao Wei demuestra su validez para todo tipo de papeles.

No soy muy objetivo porque adoro a esta actriz. Me atrevería a decir que es la reina del cine de acción oriental del siglo XXI (wuxia en particular) por delante de otras grandes estrellas como Zhang Ziyi. Títulos como Red Cliff, Mulan o So Close, deberían bastar para justificar mis palabras, aunque acepto discusiones al respecto... Afortunadamente no soy el único que piensa así, echad un ojo a una encuesta que se hizo en la Sociedad wuxia.

Volviendo a la película en cuestión, es entretenida y cuenta con buenas actuaciones. Además, a nivel técnico destaca tanto en imagen y fotografía como en sonido. El argumento no es precisamente original, pero el guión es lo suficientemente consistente para hacerla interesante. Me ha gustado.

Ahí va un trailer aunque sea sin subtitular:



- Lo mejor: sale una de mis actrices favoritas y además sale estupenda. ¿No es razón suficiente para verla?
- Lo peor: se podría haber sacado más provecho de la relaión a tres bandas y el niño. Como drama cumple a la perfección, pero he echado de menos algo más de intriga y tensión en la historia...

Puedes encontrar la peli AQUÍ

No hay comentarios: