jueves, 15 de diciembre de 2011

Hokaben

Título original: Hokaben
Título español: Hokaben
Director: Noriyoshi Sakuma
Año: 2008
País: Japón
Género: Drama

Capítulos: 10
Mi nota: 6.0/ 10



Hokaben es un entretenido dorama sobre abogados, muy lejos de la calidad de Hero. En realidad, distrae y no llega a aburrir, pero los casos que se resuelven en cada capítulo no tienen la intensidad de otros doramas policiales y se centran más que otra cosa en el personaje principal, Akari Domoto, interpretado por una guapísima Aya Ueto, y en el mundillo más oscuro de los juicios.

Resulta curioso que habiendo visto a Aya Ueto en varios papeles (es muy conocida por Azumi), es la primera vez que comento una película o dorama suyo. A eso habrá que ponerle remedio pronto...

Akari Domoto se hizo abogada para defender a aquellos que no tuvieran posibilidades de sufragar los gastos de un abogado decente. Una bogada joven e inexperta con muchos ideales que un día descubre la cruda realidad de la abogacía: pactos, trampas, engaños, mentiras... Pero el gran problema de Akari es que no sabe separar sus sentimientos personales de su trabajo, y eso es algo que puede tener consecuencias si eres abogada.

Mientras ella se centra en la defensa de su cliente, su jefe es mucho más práctico: ve dinero y prestigio para su bufete. Posiblemente esta diferencia entre los personajes principales es el punto más destacado de este dorama. La evolución del personaje de Akari es lo más interesante, y me ha gustado por ejemplo que tenga que defender a un violador pese a que eso no es precisamente para lo que se hizo abogada.

Lo dicho, entretenido pero poco más. Se hace ameno sin ser nada muy destacado. Dejo un video introductorio del dorama con el tema principal "Namida wo todokete" de Tortoise Matsumoto:



- Lo mejor: su protagonista, Aya Ueto.
- Lo peor: no aporta demasiado al género.

Puedes encontrar Hokaben AQUÍ

No hay comentarios: