martes, 13 de diciembre de 2011

Hello ghost

Título original: Hellowoo goseuteu
Título español: Hola fantasma
Director: Kim Yeong-tak
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Comedia - Drama

Duración: 111 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



A priori, la presencia del simpático Cha Tae-hyun (Speed scandal) en el reparto (y un curioso cartel), apuntaba a una divertida comedia. Nada más lejos de la realidad. Algunos golpes de humor en los que te ríes, pero básicamente se trata de una cinta dramática, bastante lenta y sin demasiado ritmo al principio, que va de menos a más y termina en uno de los finales más emotivos que he visto últimamente.

Cha Tae-Hyun interpreta a un tipo de vida anodina y solitaria que intenta a toda costa suicidarse, siempre sin éxito. A raíz de su último intento donde casi lo consigue, adquiere la habilidad de ver a los muertos. 4 fantasmas se pegan a él y le utilizan para conseguir cumplir su sueño antes de abandonar definitivamente este mundo. Una enfermera (Kang Ye-won, Tsunami) completa el reparto y aporta el personaje femenino que no podía faltar en una peli de este tipo.

Me ha hecho gracia la interacción del protagonista con los fantasmas. Cada uno de los 4 fantasmas tiene una obsesión y para llevarla a cabo deben poseer el cuerpo Sang-man, el pobre hombre que sólo quiere morir tranquilo. Uno de ellos es un fumador empedernido y aunque Sang-man no fuma, comienza a hacerlo. Otro es un niño cuya pasión es comer, sobre todo golosinas (Sang-man come dulces a todas horas), otro un pervertido obsesionado con el trasero de las mujeres y con el alcohol. Por último, una mujer que no deja de llorar y esconderse. Las caras de Cha Tae-hyun cuando "hace" de fantasma es lo divertido de la película.

Sin embargo, como ya he comentado, es un drama puro y duro. Reconozco además, que la primera mitad ya llegado a aburrirme por su falta de intensidad. Afortunadamente, un giro al final de la película hace encajar todas las piezas de un extraño puzle y el resultado es una bonita historia. Lástima que no mantenga el gran nivel del final en el resto del metraje... Esperaba algo más. Por el trailer, parece una comedia:



- Lo mejor: los últimos minutos.
-  Lo peor: es demasiado inconstante, muy lenta al principio. Además la disfrazan de comedia y no lo es... De no ser por el final, sería una peli bastante floja.

Puedes encontrarla AQUÍ

3 comentarios:

Angel dijo...

Pues estoy en general de acuerdo contigo, Roberto. Hombre, no diría que es una peli bastante floja pero si que es cierto que era una cinta que llevaba mucho tiempo esperando,de la que había oido buenísimas críticas, y al final me decepcionó bastante.Coincido contigo en la falta de intensidad de la película. No me impactó y el humor muy flojito sobretodo para ser una comedia coreana y lo que son los coreanos para éste género. Tres o cuatro cosas destacables y el final, por supuesto, que sí que es verdad que salva la peli. Para mí lo mejor, incluso por encima del final, es la actuación de Cha Tae-hyun que se transforma de manera increíble en cada uno de los cuatro fantasmas. En cuanto a lo del drama, que te voy a contar que no sepas, es clásico de los coreanos estar viendo una comedía y sin darte cuenta convertirse en un drama tremendo pero tremendo. En ésta no me sorprendió tanto pero en otra coreana que ví hace poco, Mission Sex Control (2006), me lo estaba pasando realmente muy bién, con una comedia exquisita y la última parte se convirtió en una tragedia que casi me destroza la película entera.

Roberto dijo...

Me refería con floja a que si el final no mejorara como lo hace, sería una peli del montón. Me ha entretenido, que ya es bastante, pero speraba más...

En cuanto a Cha Tae.huyn, qué se puede decir de este actor: me encanta. Sin duda una de los mejores actores cómicos del momento, aunque no lo hace nada mal en dramas

Angel dijo...

Es que Cha Tae-hyun sólo por ser el prota de My sassy girl ya tiene el cielo ganado.