lunes, 7 de noviembre de 2011

Sunny

Título original: Sseo-ni
Título español: Sunny
Director: Kang Hyeong-cheol
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Drama

Duración: 124 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Atractiva cinta con un guión original y bien contada. Me ha gustado bastante.

Na-mi (una guapísima Yoo Ho-jung) es una mujer de 40 y tantos que visita periódicamente a su madre en el hospital. Un día, descubre por casualidad que en el mismo hospital está ingresada una antigua amiga del colegio (Jin Hee-kyung) con un cáncer terminal a quien le queda pocas semanas de vida. Su amiga le pide un favor: encontrar y reunir a las Sunny, las 7 amigas del instituto que no se han vuelto a juntar desde hace 25 años. Así, Na-mi inicia una búsqueda de las otras 5 Sunny en una lucha contra el reloj y sus propios recuerdos.

La película está narrada a través de continuos flashbacks 25 años atrás, cuyo enlace con la realidad y puesta en escena es una de las cosas que más me ha gustado. Por ejemplo, la Na-mi actual abre una puerta y al cruzar el umbral es la Na-mi adolescente. Muy chulo. Entre las jovencitas Sunny, destaca por encima del resto Shim Eun-kyung (Hansel y Gretel), una futura estrella en potencia que ya me encantó como la joven Sujini en The Legend y que borda el papel en Sunny. Está magnífica.

La época actual muestra principalmente el drama, no sólo en la enfermedad, sino en los problemas que la mayoría de los personajes tienen en sus vidas y/o en la de sus familias. Sin embargo, los flashbacks se centran más en la amistad, los primeros amores y las fiestas, incluyendo escenas bastante cómicas y divertidas. Las jóvenes Sunny tienen 7 rivales, otro grupo de chicas con quienes se pelean e insultan, las Girl's Generation.

Estos enfrentamientos son de lo mejor de la película. Los duelos a insultos y una pelea alocada en mitad de un tumulto (y no digo más para no destripar nada) son algunas de las secuencias más divertidas de la cinta.

Mención especial también para la banda sonora, sobre todo en los años 80, donde se puede escuchar "Sunny" (como no podía ser menos) o el "Girls just want to have fun" de Cyndi Lauper.

Divertida y emotiva a partes iguales, una chispa de aire fresco muy agradable. Os la recomiendo. Ahí va un trailer con subtítulos en inglés:



- Lo mejor: la joven Shim Eun-kyung.
- Lo peor: el final resulta un tanto exagerado...

Puedes encontrar Sunny AQUÍ

4 comentarios:

Artemis dijo...

Me interesa. Muy buena pinta. Voy a por ella.

Roberto dijo...

Ya me contarás.
Desde luego, después de una racha algo mediocre, ésta me resultó muy agradable de ver y es original

Artemis dijo...

Iba a ver sólo un trocito, pero al final estuve anoche hasta las tantas para terminar de verla.
Y es que no podía dejarla. Me ha gustado muchísismo. La transición de los flashback, como tú dices, está mostrada de una forma sencilla pero muy original; la historia (la actual y la de la infancia) enganchan por igual y tienes ganas de ver a dónde te va a llevar; la banda sonora está muy bien entrelazada con la película y "pega" en todas las escenas; las actuaciones son soberbias y a pesar de tener todos los puntos para ser un dramón de aquí te espero te sorprendes con un montón de escenas cómicas que te tienen puesta una sonrisa a lo largo de casi todo el metraje.
Fresca, divertida, emotiva, entretenida y nostálgica al mostrarnos el paso de los años y cómo los sueños de la juventud van dando paso a la cruda realidad del mundo de los adultos....

Pues eso, que últimamente estaba yo con una "sequía" de películas orientales destacables. Sunny ha puesto fin a esa escasez y espero que dure mucho tiempo.

Artemis dijo...

Y ahora (aparte de tener la musiquilla de la película en la cabeza todo el día) me estoy acordando de la escena de la pelea de las dos bandas de chicas coincidiendo con una manifestación de obreros y una carga policial... lo que me he reído!!!