viernes, 11 de noviembre de 2011

Sector 7

Título original: 7 Kwanggu
Título español: Sector 7
Director: Kim Ji-hoon
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Terror

Duración: 101 minutos
Mi nota: 4.5/ 10



Otro gran fiasco. Otro título esperadísimo de este 2011 que ha sido decepcionante. la campaña de marketing que ha realizado Corea, sin duda les ha proporcionado un nombre para esta película más allá de sus fronteras. Sobre Sector 7 se ha escrito en no pocos foros y webs y éramos muchos quienes ansiábamos ver esta cinta que emulaba de algún modo ese gran clásico que es Alien, por no hablar de que a su protagonista, Ha Ji-won (Miracle of giving fool), se la etiquetaba como la Ripley surcoreana (está muy bien con esa camiseta blanca, hay que reconocerlo).

Pero la realidad es bien distinta. Una película con medios (económicos y humanos) que parece una producción de serie B en muchos momentos del metraje.

Y eso que la cosa empezaba bien. La primera mitad me ha gustado. La introducción en el año 1985 anuncia emociones fuertes. Luego, ya en 2011, se van presentando los personajes al tiempo que se crea una atmósfera interesante dentro de una plataforma petrolífera en mitad del océano. Sin que el monstruo haga acto de presencia, el inicio es prometedor, con un solo lunar: la escena de las motos está mal hecha. Sobra.

Después da comienzo la típica carnicería en este tipo de cine. La criatura, uno a uno, va eliminando a la tripulación. En este punto, tengo que añadir que la peli es muy predecible, hasta el punto en que resulta sencillo averiguar quién será el siguiente en caer. Aquí es cuando comienza el tufillo a subproducto serie B...

El monstruo no está mal. Quiero decir que está bien hecho, porque mira que es feo el condenado bicho. Sin embargo, no se ha cuidado lo relacionado con él. SPOILER:
- Es superresistente a los golpes, aunque un palo le hace más daño que una escopeta...
- Pese a que al principio parece inmune al fuego (arde pero ni se quema ni se consume) al final se socarra y qeuda bastante chamuscado.
- A veces es super-hábil con sus tentáculos, otras algo inútil.
- Cuando está gravemente herido corre más que una moto (literealmente), pero es un torpe persiguiendo a gente que va andando, corriendo e incluso cojeando...
- ¿Por qué cuando puede acabar con la chica, se limita a acercarse a ella lentamente dándole tiempo a que "Ripley" reaccione? 

Creo que le han hecho una promoción estupenda a un producto mediocre y con un guión inconsistente. El resultado que le auguro es mucho público pero mucha gente descontenta. No diría que es aburrida, pero francamente esperaba muchísimo más de Sector 7, sobre todo teniedo en cuenta su casting y la calidad de sus efectos.

Y eso que el trailer prometía y mucho:



- Lo mejor: el comienzo con la plataforma petrolífera como escenario perfecto para una cinta de bichos.
- Lo peor: resulta algo pretenciosa, siendo una superproducción disfrazada de un refrito serie B.

Puedes encontrar Sector 7 AQUÍ

4 comentarios:

Artemis dijo...

Primero The sorcerer and the white snake, ahora Sector 7....
Se me caen todos los mitos; ya no sé en qué creer...snif, snif.

Esto no pasaba con "Aquí viene Condemor (el pecador de la pradera),ni con Brácula. Al menos no te cogían con la guardia baja.

Angel dijo...

Aparte de la decepción evidente cuando la ví en Sitges, puesto que la peli es mala. Cero que es una cinta que estaba condenada desde el principio cuando dijeron que iba a ser la nueva The Host, esto hizo que se crearan muchas expectativas y claro el hostiazo, cuando encima la peli es mala, pues ha sido brutal. Aún así creo que hizo muy buena taquilla en Corea.

Artemis dijo...

Ya la he visto. es una pena, ya que la ambientación, los decorados y la atmósfera del lugar auguran una buena película.
El bicho me ha gustado (dentro de los medios de que dispone la peli), y ha habido muchas veces que me parecía estar viendo "Alien" (con secuencia de autodestrucción de la Nostromo incluída), pero es verdad que tiene "algo" que no llega a funcionar. Los personajes van cayendo uno a uno y no hay ninguna empatía con ellos.
No sé si será fallo del guión, de los actores o alguna otra razón, pero la verdad es que te quedas con ganas de lo que podía haber sido una gran película como apuntaba su más que interesante trailer. Una pena, aunque con unas palomitas y una Coca se deja ver.

Roberto dijo...

Pues yo creo que si no hubiera tenido tanta publicidad y marketing haciéndonos ver que era mejor de lo que es en realidad, puede que las críticas no hubiesen sido tan malas...

Han creado falsas espectativas