sábado, 12 de noviembre de 2011

Daisuki !! - I love you !!

Título original: Daisuki !!
Título español: ¡Te quiero!
Director: Varios
Año: 2008
País: Japón
Género: Drama

Capítulos: 10
Mi nota: 7.5/ 10



Un nuevo drama humano con algunos toques de comedia que lo hacen muy agradable de ver. Pese a que por momentos es un poco sensiblero, se trata de un buen dorama sobre una mujer discapacitada (tiene la edad mental de una niña de 8 años) que tiene una hija.

Una excelente Karina (Boku no aruku michi) interpreta a Yuzu, una discapacitada mental que se queda embarazada. Su novio, también discapacitado, muere en un accidente, y Yuzu, con ayuda de su familia, decide seguir adelante y criar a su hija Himawari (significa Girasol). El apoyo de su madre, su hermano Ren (Yuuta Hiraoka) y su cuñada Kotone (Saki Fukuda, Life)  será fundamental para sacar adelante a la niña.

Por encima de todo, hay que destacar la gran interpretación de Karina. Al principio me pareció un poco sobreactuada, pero poco a poco le cogí cariño al personaje y analizando sus gestos y demás, creo que lo borda. Y si tenemos en cuenta que es un bellezón y el papel de discapacitada no le favorece nada, pues aún destaca más si cabe. El resto de actuaciones está a un buen nivel. Me ha gustado mucho la madre e incluso las niñas. Himawari sale un capítulo de bebé, luego otro con 2 años y el resto con 5 y 6, por supuesto con sendos cambios de actriz.

Yo le pondría una pega a este dorama y es que hay momentos en los que se busca la sensiblería excesiva con situaciones algo forzadas que pretender provocar la lágrima fácil. Afortunadamente, el resto del tiempo (la mayoría) se trata la problemática desde un punto de vista mucho más acertado y hasta cons entido del humor.

Una pequeña curiosidad: la única amiga de Yuzu (interpretada por Megumi) es otra madre que lleva a su hijo a la misma guardería, es nueva en la ciudad y habla usando el dialecto de Kansai. La curiosidad es que en julio asistí a un curso introductorio a este dialecto y me ha hecho mucha gracia reconocer alguna palabra... ^_^

En definitiva, una buena historia de amor familiar y superación personal que entretiene y que cuenta con un buen reparto.

Como siempre, es difícil encontrar videos de doramas, así que dejo un video musical con el tema que suena al final de cada capítulo, una bonita canción llamada "Haruka" interpretada por Melody (y no, no es la Melody española...):



- Lo mejor: sin duda, la actuación de Karina.
- Lo peor: las sesiones de llantos y lágrimas de algunos personajes que buscan el contagio del espectador en momentos puntuales de la trama.

Puedes encontrar Daisuki AQUÍ

2 comentarios:

fran dijo...

Gracias por la recomendación creo que me va a gustar y ya he empezado a descargarla.
Karina ya me gusto en Love Shuffle es genial poder verla en otra serie.
Por cierto te recomiendo dos series: Taiyo to Umi no Kyoshitsu y Mioka. Estan en mi top 5 de dramas japoneses. Si ya las viste me gustaría que hicieras una reseña para ver que te parecen y si estamos de acuerdo, vamos si no es molestia jeje.
pd: acabo de descubrir la página y me encanta ya me he leido unas cuantas entradas y va directa a favoritos

Roberto dijo...

Hola Fran, un placer.
Si te gusta Karina, no deberías perderte "Boku no aruku michi", también comentado en el blog.

Los doramas que mencionas no los he visto, pero los pongo en mi lista. Sobre todo me ha llamado mucho la atención "Mioka", así que me pongo con él desde mañana mismo.

Lo dicho, muchas gracias por la información y espero también tus comentarios ;)