domingo, 14 de agosto de 2011

Fly, penguin

Título original: Nalara penggwyn
Título español: Vuela, pingüino
Director: Lim Soon-rye
Año: 2009
País: Corea del Sur
Género: Drama

Duración: 110 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Se trata de una película algo extraña, pero interesante. No es raro disfrutar de algunos títulos en los que hay varios personajes que inicialmente no tienen nada en común, pero cuyas historias acaban uniéndose por diferentes avatares del destino. En esta ocasión, "Fly, penguin", los personajes están de algún modo unidos, pero sus historias son completamente independientes entre sí.

Bueno, en realidad, sí hay algo en común, y es que los personajes sufren algún tipo de discriminación, acoso o situación ciertamente complicada.

Por una parte, una madre, interpretada por Moon So-ri (Oasis), está obsesionada por la educación de su hijo, hasta el punto de apuntarle a clases extras, obligarle a adelantar materia de hasta dos cursos superiores, clases de ballet, arte y, sobre todo, inglés. La obsesión queda por encima de su marido y llega a establecer la norma en casa de sólo poder hablar en inglés ciertos días de la semana... Una loca compulsiva, vaya...

Esta madre trabaja en una empresa a la que acaba de llegar un nuevo empleado. Pero el recién llegado es vegeteriano, no fuma y no bebe, lo que le trae bastantes problemas con sus compañeros que le aislan y se burlan de él.

Por otro lado, tenemos al presidente de dicha compañía, casado y con dos hijos, pero que vive en la más absoluta soledad. ¿Por qué? Su mujer e hijos viven a su costa en Estados Unidos con la escusa de pagarles una educación en el extranjero. Él sólo paga las facturas, su familia se pega la buena vida.

Finalmente, los padres del susodicho presidente. Él es un machista y bastante vago. Ella casi una esclava en casa y su único sueño es sacarse el carnet de conducir. Lejos de obtener el apoyo de su marido, éste la humilla y le insulta...

En definitiva, cuatro situaciones diferentes, con un nexo común: el maltrato psicológico. Buenas actuaciones, argumento y planteamiento interesante, pero una película que no termina las historias, sino que en algunas todo queda a la imaginación del espectador. En mi opinión le falta algo para ser una gran cinta.

Curiosamente, esta vez no pondré trailer, no por nada, sino que no he encontrado ninguno, lo que no deja de ser extraño. Y no será por lo que he buscado...

- Lo mejor: las interpretaciones en su conjunto.
- Lo peor: que no acaba lo que empieza.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: