martes, 30 de agosto de 2011

Beautiful Life

Título original: Byûtifuru raifu
Título español: Vida hermosa
Director: Shono Jiro y Joi Nobuhiro
Año: 2001
País: Japón
Género: Drama romántico

Capítulos: 11
Mi nota: 9.0/ 10



Cuando a una buena historia, aunque sea de lo más sencilla, se une una pareja protagonista de calidad, el resultado tiene que ser convincente. Beautiful life tiene todo lo que se le puede pedir a un dorama.

Kimura Takuya (Space Battleship Yamato) es Shuji, un estilista con bastante prestigio que trabaja en un salón de belleza donde acuden varias VIPs. Por otro lado, Takako Tokiwa (Listen to my heart) es Kyoko, una joven bibliotecaria condenada de por vida a una silla de ruedas por una enfermedad incurable y progresiva. Un pequeño incidente provoca el encuentro entre ambos. Pese a no comenzar con buen pie, pronto se dejan llevar por sus sentimientos haciéndose inseparables (del odio al mor hay un paso) y teniendo que lidiar con casi todo el mundo que no aprueba su relación, y es que prácticamente sólo la mejor amiga de Kyoko (y compañera de trabajo) les apoya.

Me bastaron dos minutos para saber que este dorama iba a gustarme. El encuentro entre los protagonistas, con personalidades tan dispares pero al mismo tiempo tan compatibles, fue más que suficiente para atraparme por completo en la historia. Una hermosa historia por otro lado. Beautiful life nos muestra un amor sin barreras, un afán de superación sin límites y una relación sincera y auténtica que se debe abrirse paso ante todas las dificultades que se interponen en su camino, y no sólo las dificultades físicas...

Lo mejor es el trato que se le da a la minusvalía, sin  sensiblería barata, sino con absoluta naturalidad. Shuji en ningún momento ve a Kyoko como alguien inferior, ni mucho menos, cosa que ella misma y casi todos lo que la rodean sí hacen. Kyoko se rinde ante Shuji porque siempre la ve como si pudiera andar. Esto sirve de crítica social para reivindicar mejores accesos y recursos para gente en silla de ruedas (restaurantes, cines..,), pero además, deben enfrentarse al hermano de Kyoko, a ex-novias de Shuji con malas intenciones... y a la enfermedad.

Ambos protagonistas, están sencillamente maravillosos. La química de la pareja es total y si Kimura Takuya ya estaba entre mis actores favoritos, Takako Tokiwa me ha conquistado con su sonrisa. Cada vez que sonríe, llena la pantalla. Ambos se llevaron un merecido premio por sus interpretaciones en este dorama, y no fueron los únicos premios, que incluyeron el de mejor dorama.

Poco más se puede decir. No puedo mencionar nada malo más allá de algún detalle insignificante, y aunque pueda parecer lo contrario, no es la típica historia del paquete de Kleenex en las rodillas, pero tiene sus momentos dramáticos que en varias ocasiones han dejado mis ojos vidriosos y en los que alguien podría necesitar más de un paquete...
Una curiosidad: uno de los compañeros de trabajo de Shuji, lo interpreta Takanori Nishikawa, TM Revolution, que no lo hace nada mal para ser su debut (premio al mejor actor revelación). Y hablando de música, dejo un video con el tema principal del dorama y los protagonistas:



- Lo mejor: la historia de amor entre dos personajes excelentes.
- Lo peor: los pelos que lleva Kyoko al principio. Claro, tenían que ponerle pelos de loca para que Shuji se luciera...


¿Dónde está? ---> Puedes encontrar Beautiful life AQUÍ

2 comentarios:

Angel dijo...

Que buena nota le pones, y Kimura Takuya me gusta mucho así que voy a verla.

Roberto dijo...

Si te gusta la temática (drama romántico y humano), estoy seguro de que no te defraudará. Ya me contarás... ;)