miércoles, 18 de mayo de 2011

Midnight FM

Título original: Simya-ui FM
Título español: Medianoche FM
Director: Kim Sang-man
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Thriller

Duración: 106 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Sigo pensando que los coreanos hacen demasiadas películas sobre psicópatas y asesinos en serie. Reconozco que tienen mano para crear la atmósfera y la tensión necesarias, dotan a sus películas de ritmo y cuentan con muy buenos actores. Sin embargo, les falla algo muy importante: el final. Entre otros muchos ejemplos, citaré Truck, buen guión, actuaciones sólidas y calidad técnica, con un final francamente mejorable. Midnight FM supera la media, pero tiene un final un tanto predecible.

En todo caso, está muy bien hecha y es francamente entretenida. Midnight FM (el título de un programa de radio) trata de música de películas, comentadas por la presentadora y donde el oyente puede llamar y dar su opinión.

Una famosa locutora de radio (una magnífica Soo-ae) lleva un programa nocturno. Es madre soltera y su hija no puede hablar pese a que ha sido operada varias veces. Por eso decide ir a Estados Unidos y operarla allí. En su último programa antes de mudarse, recibe la llamada de un extraño (Yoo- Ji-tae) durante la publicidad. Ha secuestrado a su familia y los matará uno por uno si no sigue con el programa, pone las canciones que él le dicta y hace todo lo que le pida...

El planteamiento y los personajes me han gustado. Enseguida me metí de lleno en la historia y se mantiene la tensión en todo momento. Pocos personajes pero muy bien definidos e interpretados (incluyendo la niña muda). La escena inicial del psicópata irrumpiendo en la casa es estupenda y la idea de "secuestrar" el programa de radio, muy original. También quiero destacar las escenas de acción, donde se demuestra una vez más que el cine oriental está a la altura de Hollywood.

Cuenta con todos los ingredientes para ser una gran peli, y lo es durante una buena parte. Pero como ya he avanzado, en mi modesta opinión la segunda mitad flojea un poco en su guión (no así en intensidad y tensión), volviéndose predecible en algunas escenas. Lástima...

Seguramente será del agrado de buena parte del público. Es un thriller de calidad y muy entretenido. Como muestra, el siguiente trailer:



- Lo mejor: la puesta en escena.
- Lo peor: que el final no mantenga el mismo nivel que el resto de la cinta.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

2 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Me la apunto, me tengo que poner al día con las pelis orientales que ando un poco fuera de esto últimamente.

Un saludo.

Artemis dijo...

No está mal. Me ha gustado, pero sin volverme loco.
Entretenida sin más. Tengo debilidad por el cine de Corea del Sur y reconozco que son de los mejores en cuanto a pelis de "asesinos en serie".
Ahora voy a por "Beast stalker".
Ya os contaré.