miércoles, 27 de abril de 2011

Riisa Naka... (y además, canta)


Ya he mencionado en varias ocasiones que me gusta mucho Riisa Naka. Esta joven (21 añitos) actriz y modelo tiene una corta pero intensa carrera como actriz, destacando sobre todo en papeles cómicos. Este año ha ganado un premio a la mejor promesa en la última ceremonia de la academia de cine japonesa.

 Si lo analizo bien, no he visto demasiado de ella (por ahora), pero todo me ha gustado:

- My boss, my hero: en este dorama sólo hace un pequeño papel.
- Time traveller: hace el papel principal de la chica que viaja por el tiempo. Como curiosidad, también pone la voz a la protagonista de la versión animada.
- Nihonjin no shiranai nihongo: aquí la descubrí y me encanta en su papel de Haruko-sensei, la porfesora de japonés para extranjeros.

Aparte de esto, son varios los doramas en los que aparece. Uno de los que tengo en mi lista para ver tiene un divertido título: "Yankee-kun to Megane-chan". Ya veremos...

Pero también aparece en otra película, Zebraman 2. Y es ahí donde quería llegar. No me atrae nada Zebraman y Miike me decepciona más que me sorprende, pero me tienta ver la segunda parte por Riisa Naka (pero debería ver la primera, supongo). Su personaje llama la atención.


Aprovechando el tirón, ha iniciado su "carrera" como cantante. Su nombre artístico, poco original, es Zebra Queen y tiene dos canciones, ambas en la banda sonora de Zebraman 2, incluyendo el tema principal. La verdad, no suena mal... (aunque las comparaciones con cierta amante de los entrecots, sean obvias).



2 comentarios:

Angel dijo...

A mi también me gusta mucho desde que la ví en Cafe Isobe. Tiene magia esta actriz. Ahora mismo estoy viendo la que comentas de Yankee-Kun y es divertidísima.

Roberto dijo...

Sin duda, el descubrimiento del año. Aún no he visto Yankee-kun pero está en mi lista.

Por cierto, hola ;)