martes, 5 de abril de 2011

My boss, my hero

Título original: Mai bosu mai hîrô
Título español: Mi jefe, mi héroe
Director: Varios
Año: 2006

País: Japón
Género: Comedia

Capítulos: 10
Mi nota: 8.5/ 10



Divertidísimo dorama, adaptación de una película coreana de idéntico título.

Nagase Tomoya (miembro del grupo Tokyo) interpreta a Sakaki "Tornado" Makio, un miembro de la yakuza y futuro sucesor de la banda de su padre. Nadie puede vencerle peleando, es fuerte, ágil, guapo, carismático, seductor... y estúpido. Su padre le pone un ultimatum: o se gradúa o no herederá su puesto. Así es como Makio ingresa en el instituto dispuesto a graduarse para poder ser un líder yakuza.

Se hará pasar por estudiante de 17 años (pese a que tiene 27) y no podrá desvelar su tapadera a riesgo de ser decubierto y perder su puesto en favor de su hermano Mikio, un debilucho con un CI de 180.

Makio (o Maki, como le conocerán en el instituto) se irá adaptando a su nueva vida, haciendo amigos, aprendiendo y disfrutando de una juventud que no tuvo en su momento. Ah, y por supuesto, se examirá...

Con este argumento da comienzo un dorama tremendamente divertido y con el que me he reído a rabiar. Las situaciones cómicas que protagoniza son constantes, tiene un guión ágil, buenas actuaciones y unos personajes a la altura. A Nagase Tomoya le acompañan en el clase (entre otros):

Tegoshi Yuya: interpreta a Sakurakouji (o Sakura-algo para Maki) su mejor amigo en clase, aunque un personaje algo sosete para mi gusto.
Aragaki Yui: esta guapísima actriz, con una de las sonrisas más bonitas que he visto, interpreta a Umemura Hikari, que romperá el corazón de nuestro protagonista.

No hay que olvidar otro personajes como Minami-sensei (la tutura) o Cara plancha como la bautiza Maki, "El tipo raro de pelo largo", el típico alumno macarrilla, el empollón... Y una sorpresa entre los alumnos, una jovencita Riisa Naka (Time traveller) que no tiene demasiado papel, pero que no quería dejar de mencionar.

Por otro lado está la banda de los Colmillos Afilados, los yakuza con personajes igual de divertidos y situaciones hilarantes. Una grata sorpresa y uno de los doramas que menos tiempo he tardado en terminar de ver por lo agradable de su visionado.

Y es que el cambio de registro del protagonista me ha hecho reír muchísimo. El tipo duro con pelo engominado se transforma en un niño bueno con cara de no haber roto un plato y que está todo el día diciendo "Sumimasen". Pero no hay que olvidar que es un lobo con piel de cordero y que el genio puede saltar en cualquier momento. Aún sonrío al recordar algunas situaciones cómicas o simplemente cuando hablan con jerga yakuza forzando el sonido "rr" inexistente en el japonés común.

Recomendable 100% para pasar un buen rato y echarse unas risas. Si tuviera que ponerle un pero, el final tan Happy End... Perdonable. Dejo un video con escenas del dorama y de fondo uno de los temas del dorama, Sorafune, de los Tokyo con Nagase Tomoya al frente:



- Lo mejor: todo en general, idea, guión, personajes... Muy entretenido y divertido.
- Lo peor: algunas escenas demasiado fuera de lugar, como el vuelo de un edificio a otro por conseguir un flan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

woo me parecio genial tu descripcion,me kitaste las palabras de la boca.Yo tambien me qede como qe onda? cuando lo vi volar de un edificio a otro jaja pero en si la serie no tienhe desperdiciO.¨¨