lunes, 11 de abril de 2011

I give you my first love

Título original: Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu
Título español: Te doy mi primer amor
Director: Takehiko Shinjo
Año: 2009
País: Japón
Género: Drama romántico

Duración: 122 minutos
Mi nota: 3.5/ 10



Es exageradamente triste, cursi, poco convincente y roza el tedio. Sólo la presencia de Mao Inoue en el reparto ha conseguido que la vea entera.

No es la primera película de amor y drama que comento en este blog, ni será la última. Pero, mientras otras cuentan una historia y te metes de lleno en ella (A moment to remember, Hear me, The hidden blade ...) , "Te doy mi primer amor" es un título cursilón, con excesiva carga melodramática y francamente, muy poco creíble y algo predecible. En mi modesta opinión busca la carnaza, provocar la tristeza del espectador y meter el dedo en la llaga. Todo ello acompañado de algunas escenas exageradas y con un metraje que se me ha hecho pesadísimo.

Takuma (Masaki Okada) es un chico enfermo del corazón al que anuncian que no cumplirá los 20. Desde niño ha llevado una relación muy personal con Mayu (Mao Inoue), la hija del médico que le atiende y se juraron amor eterno. En plena adolescencia y terminando el instituto, siguen juntos pero Takuma tiene los días contados...

Sólo salvo el reparto, especialmente a Mao, porque el resto me ha dejado indiferente. He mencionado que es poco convincente, y podría comentar varios ejemplos al respecto. Aquí va uno. Takuma no hace ningún tipo de ejercicio porque su corazón no lo resistiría. Por no poder, no puede ni besar a su chica a riesgo de convertirse en una bomba de relojería... Sin embargo (OJO SPOILER) cuando el ligón de turno, campeón de los 100 metros lisos, pretende quitarle la novia, se la "juegan" a una carrera y, Oh my God, gana Takuma. Claro, a buen seguro su amor por Mayu ha hizo que su corazón resistiese el esfuerzo y pese a no haber corrido en toda su vida más de 3 pasos seguidos, pudo vencer al chico más rápido de la clase. Vamos, hombre.

En los foros y blogs, ponen bastante bien a la peli (en general) pero para mí, es un tostón. Es la adaptación a la gran pantalla de un manga del mismo título y también existe versión Dorama. Estoy convencido que es mejor que esto, pero no pienso comprobarlo... Pese al tratamiento inocente que se le da a la enfermedad, se aborda la historia con el único fin de provocar la lágrima. No me ha gustado.

Trailer en versión original, suficiente para hacerse a la idea:



- Lo mejor: Mao.
- Lo peor: más empalagosa de lo que soy capaz de digerir.

No hay comentarios: