martes, 26 de abril de 2011

Haunters

Título original: Cho neung ryeok ja
Título español: Psíquicos
Director: Kim Min-suk
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Thriller - Ciencia ficción

Duración: 112 minutos
Mi nota: 6.5/ 10


Tras el semiparón de Semana Santa, vuelvo a la carga con otro thriller coreano, Haunters, también conocido como Psychic o Superhumans.

Lo más sorprendente es su originalidad y puesta en escena, con un apartado técnico sobresaliente. Lo malo es que es algo irregular.

El comienzo es muy bueno. Se nos presenta a un niño con extraños poderes. En realidad, sólo tiene un poder, pero qué poder... Es capaz de controlar la voluntad de cualquier persona sólo con la mirada. Imaginad lo que se puede llegar a conseguir con eso, todo está a su alcance. TODO, ya que incluso puede inducir al suicidio.

Pasados los años, el niño ya es un adulto que se dedica a robar. Lo tiene realmente fácil, le basta con hacer que le entreguen el dinero. Pero toda su vida está a punto de cambiar cuando se encuentra con un misterioso hombre que no se ve afectado por su mirada y que además posee una resistencia física sobrehumana y regenera rápidamente. El enfrentamiento está servido.

Con este planteamiento, da comienzo una atípica lucha del bien contra el mal, que se podría considerar una peli de superhéroes sin mallas. Muy buenos personajes (y buenas actuaciones de los protagonistas), escenas de acción de gran calidad y visualmente atractiva. Sin embargo, el guión cojea, es algo previsible por momentos y le falta algo de intensidad en algunas fases. Lo que podría haber sido una estupenda película, se ha quedado en un thriller entretenido con escenas francamente destacables pero sin lo que tiene que tener un título de estas características. El final, mejorable.

Sin mencionar más de la cuenta, destaco especialmente la escena en el andén del metro. Muy buena. No es un enfrentamiento uno contra uno, sino uno contra todos. Todos son marionetas controladas con la mirada.

Aquí dejo un trailer donde puede apreciarse la calidad técnica de Haunters (Psychic):


- Lo mejor: el apartado técnico. Las escenas de acción son de calidad.
- Lo peor: que no se haya exprimido mejor una gran idea. Mal aprovechada.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

1 comentario:

Artemis dijo...

Muy buena idea sobre la que se basa la historia, pero enseguida se queda en un "quiero y no puedo".
Los dos personajes son interesantes, y realmente la escena del metro está la mar de bien, pero el resto carece de garra y me llegó a aburrir tanto primer plano de los ojos del malo mirando en plan "castigador".
Una buena idea que en manos de otro director tal vez hubiera dado muchísimo más de sí. Francamente mejorable.