viernes, 11 de marzo de 2011

Tantei gakuen Q

Título original: Tantei gakuen Q
Título español: Escuela de detectives
Director: Varios
Año: 2007

País: Japón
Género: Detectives
Capítulos: 11
Mi nota: 6.0/ 10



En realidad, creo que es una serie infantil-juvenil. Algunos casos son entretenidos, pero no pasa de ahí. Es la adaptación live-action de un manga y anime del mismo nombre.

Dan Morihiko es un famoso detective que dirige una escuela para jóvenes aspirantes a detectives. Entre todos los alumnos, destacan cinco por sus grandes cualidades y pertenecen  a la Sección Q. Dan es ya mayor y está enfermo por lo que busca sustituto. Uno de los estudiantes de la Sección Q será su sucesor...

Los miembros de la Sección Q:



- Kyuu: el protagonista del dorama. Es un "buen chico" que se lleva bien con todo el mundo y quiere ser amigo (y no rival) del resto de la Sección Q. Resuelve gran parte de los enigmas y misterios.

- Megumi: la única chica. Simpática y divertida. Le gusta Ryuu y Kyuu, pero no se decide... Tiene el don de la memoria fotográfica, es capaz de recordar cualquier cosa, lo que será de gran ayuda en muchas ocasiones.

- Ryuu: el más solitario y callado. y además posee un oscuro secreto. Junto a Kyuu, es que más soluciones encuentra., seguramente es el más inteligente del grupo.

- Kazuma: el más joven del grupo. Tiene grandes recursos económicos al vender los videojuegos que él mismo crea. Es un experto en informática y encuentra datos vía ordenador.

- Kinta: la fuerza de la Sección Q. Suple sus carencias intelectuales con una gran fuerza y habilidad para el combate, siendo el que protege al grupo en caso de peligro. Además tiene un contacto fuera de la escuela, una mujer que le ayuda de cuando en cuando.

A lo largo del dorama, se van resolviendo diferentes crímenes que sirven de prueba para que el detective Dan les evalúe. Al mismo tiempo tratan de derrotar a su archienemigo, Plutón, una malvada organización que idea planes crimnales pra terceras personas. El líder de Plutón es King Hades, el abuelo de... Ryuu.

Algunos casos son originales y entretenidos, pero la serie no aporta demasiado en su conjunto. Es un dorama para toda la familia que no se hace pesado y que permite pasar un rato agradable. Eso es todo. Dejo la canción "Stand by me"  con los títulos de crédito de este dorama:



- Lo mejor: sin duda, el personaje de Megumi.
- Lo peor: algunas conclusiones y soluciones de los casos parecen sacadas de la manga (sobre todo de la de Kyuu o Ryuu). Demasiado "sabelotodo".

No hay comentarios: