lunes, 28 de marzo de 2011

Once upon a chinese classic

Título original: Yuet gwong  bo hup
Título español: Érase un clásico chino
Director: Jeffrey Lau
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Comedia

Duración: 88 minutos
Mi nota: 2.0 / 10


Hay películas absurdas y luego está "Once upon a chinese classic"...

Se me está bien empleado por darle oportunidades a títulos que de primeras había descartado esperándome lo peor. Pero a veces uno tiene el día tonto y le apetece echarse unas risas. Sabía que sería mala, pero... ¿tanto? No le dedicaré mucho tiempo, porque no lo merece. Bueno, antes de nada, mencionar que existe un título alternativo para esta película: "Just another Pandora's box".

Se podría resumir como una versión hongkonesa de las típicas pelis americanas donde parodian otros títulos (Casi 300, por ejemplo). En este caso, el hilo principal es Red Cliff, pero se pueden encontrar escenas de La casa de las dagas voladoras, Mulan, Kung-Fusion o incluso un momento Titanic (ver cartel).

Sin embargo, el humor escasea. Al menos el humor que a mí me gusta. Situaciones sin gracia, momentos de vergüenza ajena y secuencias de mal gusto. Aburridísima. Sólo puedo destacar la fotografía y el colorido desbordante de la película y la calidad del producto a nivel técnico. El resto, para olvidar. Por si hay alguien que osa verla, ahí va un trailer, o mejor aún, un recopilatorio de tomas falsas:


- Lo mejor: que es cortita.
- Lo peor: en Red cliff había una escena de lucha con un bebé en brazos donde su portador trata de defenderlo a toda costa. En esta ocasión, hasta se le da patadas tipo rugby y se le usa de escudo humano porque lleva armadura. No sé si es cosa mía, pero no le veo la gracia...

No hay comentarios: