martes, 15 de marzo de 2011

Mop girl

Título original: Moppu gâru
Título español: La chica de la limpieza
Director: Varios
Año: 2007

País: Japón
Género: Detectives - Comedia
Capítulos: 10
Mi nota: 7.0/ 10



Sorprendente y original dorama que combina la ciencia ficción y las historias detectivescas con sentido del humor.

Momoko (Kitagawa Keiko) es una joven a la que trasladan de trabajo para comenzar en una empresa de limpieza. Sin embargo, no es una empresa de limpieza al uso, sino que se encarga de realizar servicios funerarios, incluyendo la limpieza de los cuerpos así como en ocasiones las escenas de crímenes. Entre sus nuevos compañeros de trabajo, destaca la presencia de Tanihara Shosuke (Edison no haha) en el papel de Otomo, el supervisor de Momoko.

Hasta ahí, todo "normal", si no fuera porque Momoko tiene un don especial que descubrirá en su primer día de trabajo en la funeraria. Cuando toca las pertenencias de un hombre asesinado, siente como un chispazo y un fogonazo de luz, despertando súbitamente por la mañana de ese mismo día. Momoko retrocede unas horas en el tiempo, lo suficiente para intentar evitar que se cometa el crimen.

Con este original argumento, a lo largo de los 10 capítulos se tratan otros tantos crímenes con interesantes giros argumentales y un guión bastante fresco y dinámico.

Los primeros capítulos los ví pensando que estaba ante una serie de intriga y veía con malos ojos al personaje de Kitagawa Keiko porque no dejaba de hacer payasadas, pensando incluso que estropeaba el dorama. Me equivoqué por completo. Pronto empecé a ver Mop girl como una comedia con un trasfondo de misterio y el resultado fue mucho mejor.

Se me hace divertido escuchar las continuas confusiones de Momoko con ciertas palabras que suenan muy similar (justo como me pasa a mí con el japonés), y aunque no ha gustado mucho su actuación, al final resulta un personaje divertido y simpático. Pero me quedo con Otomo, un ligón empedernido que sólo va tras las extranjeras. En cada capítulo sale una rusa o francesa o sueca... a la que trata de conquistar con sus "encantos" y su capacidad para los idiomas. Esto incluye a una española, por supuesto y Tanihara Shosuke chapurrea algunas palabras en español.

En cuanto a la banda sonora, el opening es una bonita canción de Erika Sawajiri, "Destination nowhere". A falta de un trailer en condiciones, pongo un video musical con este tema:



- Lo mejor: su originalidad y frescura, así como el tono de comedia.
- Lo peor: algunos personajes están sobreactuados y otros poco creíbles y no aportan demasiado al producto. En este aspecto destaco a un par de compañeros de trabajo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm pues la verdad tiene muy buena pinta,el argumento parece muy bueno.waa tengo ganas de verlo.lo unico qe me lo impide es mi profundo odio hacia keiko kitagawa .es qe no la trago,no me gusta como actua,es muy poco creible..ahh xqe no pudo protagonizarla otra actriz ..