viernes, 25 de marzo de 2011

The girl who leapt through time

Título original: Toki wo kakeru shoujo
Título español: La chica que saltaba en el tiempo
Director: Mamoru Hosoda
Año: 2006
País: Japón
Género: Animación

Duración: 98 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, de 1997. Recientemente se ha llevado a la gran pantalla en su versión Live Action, ya comentada en este blog (Time traveller) y genialmente interpretada por Riisa Naka, que también pone voz a la protagonista de esta versión de animación.

Lo mejor es que, manteniendo la idea general de la joven que viaja en el tiempo, los argumentos de ambas versiones son completamente diferentes.

Makoto es una chica normal. Se divierte con sus amigos jugando al beisbol, está a punto de terminar las clases y empezar sus vacaciones de verano y hace las cosas habituales en alguien de su edad. Sin embargo, un buen día todo parece ponerse en su contra: su hermana se come su postre, llega tarde, le ponen un examen sorpresa que suspende y tiene un accidente con su bici. Justo en ese instante descubre que posee la capacidad de moverse en el tiempo a su antojo...

Pero no se trata de una peli de una super heroína ni ha sido "tocada" por algún ser superior como la Elegida. Makoto emplea su don para aprobar, divertirse, repetir algunas situaciones... Lo que irá descubriendo poco a poco, es que cada una de las alteraciones en el tiempo conlleva alguna consecuencia. Es el principio de acción y reacción, las cosas no se cambian sin más...

La animación de Tokikake (como se conoce en Japón) es de calidad, el guión es muy entretenido y fresco, está amenizada con una buena banda sonora y es, en definitiva, una película muy entretenida y divertida y que cuenta una buena historia. ¿Se puede pedir más?

Como muestra de la banda sonora, dejo uno de los temas de su OST: "Kawaranai mono" interpretada por Hanako Oku y con escenas de la película:



- Lo mejor: el conjunto. Entretenida, divertida y con ritmo.
- Lo peor: que no la he descubierto antes. Probablemente, si no hubiera sido por el Live Action, no hubiese visto esta versión.

4 comentarios:

Aeris dijo...

la tengo en el multimedia, keria haberla visto estando de baja pero al final no le pude hacer hueco, pinta muy bien ^^

Roberto dijo...

Creo que te gustará, y si tienes consigues un hueco, no te pierdas el Live action.

Capitán Harlock dijo...

Me alegro que te gustara la película anime, yo la vi hace un tiempo y puse una reseña en mi blog tambien sobre ella.

Un saludo.

Roberto dijo...

Me gustó mucho, quiero dedicarle algo más de espacio al ánime. Espero que mantengan el nivel los próximos títulos...