sábado, 5 de marzo de 2011

Avance para 2011

Ya tocaba hacer un pequeño recopilatorio de algunos de los estrenos más esperados para este 2011. En esta selección, he escogido un poco de todo, pero principalmente destaca el cine de acción.

  • The lost bladesman
Para empezar, un plato fuerte. Donnie Yen protagoniza este wuxia que, a juzgar por las imágenes, pinta francamente bien. Desde luego el trailer es espectacular. Se estrena en cines el 28 de abril.



  • A chinese fairy tale
Revisión de un clásico. "Una historia china de fantasmas" tendrá su remake este año. La versión clásica me gustó, así que imagino que con los medios técnicos actuales, será interesante... Recomiendo este título que narra una historia de amor imposible entre un hombre y una fantasma.



  • Bloody fight
Incursión en el género wuxia del cine coreano. Se ha estrenado el pasado fin de semana en ls cines de ese país. No tiene mala pinta...



  • Space Battleship Yamato
Este no es un futuro estreno. En realidad, la noticia está en que esta peli de Kimura Takuya saldrá en DVD en España, de momento sin fecha, pero confirmado. La verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad que apunta la película según el trailer. Espero no llevarme un chasco...



  • Andalucía
No, no se trata de un error. Aeris (arigatou) me ha informado de este título y resulta curioso. Empezaré pr el principio...

En 2009, se estrenó la película "Amalfi: Rewards of the Goddess". Yuji Oda intrepreta al diplomático Kosaku Kuroda que llega a Roma para la cumbre del G-8 y donde se verá envuelto es un complicado caso de secuestro. Le acompañan en el reparto Yuki Amami y Toda Erika entre otros. No la he visto, pero he tomado nota... NOTA: el cartel es de Amalfi.

A finales de 2010, Fuji TV estrena el dorama "Diplomat Kosaku Kuroda". Yuji Oda sigue interpretando al diplomático, viajando por todo el mundo investigando asuntos nacionales e internacionales relacionados con el terrorismo.

En 2011, llegará "Andalucía" una nueva película cuyo argumento continúa donde acaba el dorama, primero en Barcelona (donde ya han rodado) y posteriormente en Andalucía. De monmento no ha trascendido el argumento, pero hay un pequeño video introductorio. Lo mejor del caso será poder ver una peli que combine el japonés con el español (En Amalfi hay bastantes fragmentos en italiano).



El estreno en Japón, para agosto. Por cierto, confirmada una actriz española en el reparto: Sandra Yélamos. No la conocía, la verdad, pero si tienes curiosidad, echa un vistazo a su blog:
http://sanyelamos.blogspot.com/

2 comentarios:

Artemis dijo...

Muy interesante todo.

Lo que me ha llamado más la atención es el trailer de "Andalucía", sobre todo en un momento en el que sale un mapa de España con sus regiones indicadas en el que se puede apreciar claramente las autonomías de Castilla La Nueva y Castilla La vieja.

Digo yo que para una serie actual y con la cantidad de información que tenemos hoy en día en Internet, de dónde habrán sacado estos señores el mapita de marras?

Roberto dijo...

Vaya, qué observador. Yo sí que me fijé en el mapa, pero era correcto y no caí en la cuenta de los nombres de ambas Castillas.

En fin, quién sabe, pero parece que nos toca siempre a nosotros. En Australia, durante la Davis pusieron el himno de la República. En el Tour de Francia a Contador le sonó el himno de Dinamarca. ¿Será un complot?