sábado, 22 de enero de 2011

A million

Título original: 10.000.000.000
Título español: Un millón
Director: Cho Min-ho
Año: 2009

País: Corea del Sur
Género: Thriller - Terror
Duración: 112 minutos
Mi nota: 7.0/ 10


Una película muy original que no exprime todas sus posibilidades.

Me ha gustado mucho el planteamiento de la historia y el modo de contarla. Un concurso de la televisión coreana busca 8 participantes para competir en pruebas de supervivencia, una especie de combinación de Gran Hermano y Supervivientes. El premio, muy jugoso: el equivalente a un millón de dólares para el ganador.

Los concursantes elegidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, son conducidos hasta Australia, donde les instalan en una cabaña llena de cámaras en medio de ninguna parte. Alrededor todo está desierto en muchos kilómetros a la redonda. El director del programa les explica en qué consiste el concurso.

Cada día, habrá una prueba de supervivencia que eliminará a uno de los participantes. Después de la séptima prueba, se conocerá al ganar del millón. Hasta ahí todo es tal y como era de esperar. Sin embargo, a partir del segundo día, descubrirán dónde están realmente y que relmente tendrán que emplearse a fondo por su supervivencia, literalmente hablando...

Por lo general, me han gustado los personajes, aunque alguno es demasiado estereotipado. La idea es bastante original y la historia engancha, pero no convence totalmente. Creo que se le podía haber sacado mayor partido. Por momentos me ha sabido a poco. Eso sí, el final es sorprendente y en términos generales me ha gustado.

Como siempre, dejo un trailer como muestra:

2 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Esta película la vi hace cosa de 2 años y me gustó bastante, la historia da un giro inesperado bastante bueno.

Roberto dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Muy entretenida.