sábado, 27 de noviembre de 2010

A tale of Mari and three puppies

Título original: Mari to koinu no monogatari
Título español: La historia de Mari y sus cachorros
Año: 2007

País: Japón
Género: Drama
Duración: 124 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Partiendo de la premisa de que los japoneses gustan de películas familiares de lágrima fácil, y como amante de los perros que soy (no en vano, tengo 3 shih tzu), reconozco que he alguna he derramado viendo en esta historia. Hay que ver cómo explotan algunas escenas para sensibilizar al espectador...

Los perros protagonistas son de la raza Akita (o Akita inu), muy populares en Japón y que también aparecía en la película "Hachiko" de Richard Gere. Un animal precioso, sin lugar a dudas.

Está inspirada en una historia real de heroismo canino. Es una historia de supervivencia  que se convirtió en un símbolo de esperanza para el pueblo de Yamakoshi a raíz de un terrible terremoto que sufrió en 2004. Posteriormente, se convirtió en un best-seller, del que adaptaron esta película. Está dirigida por Inomata Ryuichi (Golden Bowl) y cuenta con la banda sonora de un conocido compositor nipón, Hisaishi Joe.

Me atrevería a decir que todo aquel que tenga o haya tenido perro, disfrutará de esta película, muy sencilla, sin pretensiones pero que por momentos emociona y nos recuerda cuánto nos dan nuestras mascotas a cambio de tan poco...




3 comentarios:

ANA_ dijo...

Melodramática, blanda y sensiblera película, al nivel de cualquier telefilm americano de sábado después e comer...que usa los perros como reclamo para buscar la lágrima fácil. Acabé llorndo a moco tendido y completamente abochornada.

Roberto dijo...

Ciertamente, los japoneses son expertos en conseguir la lágrima. En este caso es una combinación sencilla: niña y perro... ;)

Anónimo dijo...

y mucho amor sobre todo Roberto.