jueves, 22 de noviembre de 2012

Japan Week 2012

Valencia albergará del 24 al 29 de noviembre de 37a Edicion de la Japan Week, un encuentro internacional donde la cultura, el arte, la gastronomía, la música, el deporte y el arte japoneses estarán por unos dáas más cerca del público.



Precisamente éste es uno de los motivos de mi ausencia en el blog últimamente, ya que participaré como voluntario en este evento y he tenido reuniones, entrevistas en japonés, llamadas... La verdad es que la Japan Week encaja bien en la temática de este blog y por eso intentaré esta próxima semana comentar algunas cosas sobre cine, música y cultura japonesa. Si me queda tiempo para asistir, claro...

Si estáis en Valencia o tenéis la posibilidad de pasaros, os lo recomiendo.

Anticipo en lo que a cine se refiere:

La Japan Week 2012 contará con un invitado de excepción: Tetsuro Shimaguchi.

El famoso instructor de katana de la película
Kill Bill
, visitará Valencia para realizar sus características demostraciones. Estará en la Sala Iturbi del Palau de la música los días 27 y 28 de noviembre y en la Plaza del Patriarca el 29 de noviembre a las 17:30 (entrada libre). Su espectáculo Kamui  es una mezcla de teatro, artes marciales y música que contará con el acompañamiento musical de la pianista Mika Kobayashi.



El cine japonés estará también presente en la semana de Japón con las proyecciones de ”La puerta del infierno” (
Jigokumon) de Teinosuke Kinugasa y “La conflagración” (Enjô/The conflagration) de Kon Ichikawa, entre otras, dentro de un ciclo dedicado a los Estudios Daiei de Japón. Se proyectan en la Filmoteca del IVAC.

Asimismo, el público de la Japan Week podrá descubrir los orígenes, la historia y la filosofía del “Taiko”, el arte de la percusión japonesa, en el cortometraje documental “
Taiko: inochi no
kodo” de Iván Muñoz. El documental nos plantea el presente y el futuro de este arte a través de entrevistas y actuaciones de grupos de fama internacional. Será proyectado en La Nau a las 17:30 el sábado 24 de noviembre.



Tuve la oportunidad de ver este documental en septiembre y es muy interesante. El taiko es lo mejor.

Y esto es sólo la punta del iceberg...


1 comentario:

fran dijo...

Wuau, menuda programación.
Muchas cosas interesantes para ver.
Si puedo me pasaré el domingo y el martes.
Me parece interesante como practican las artes marciales ya que yo las practico aquí.
Parece que el cine tiene bastante demanda, en la web pone que el ciclo de cine japonés está agotado para todos los dias.
Por cierto que curioso, hay hasta un taller de Teru Teru Bozu jaja